viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Ex destacamentos policiales fueron cedidos como locales comerciales por el intendente

Por Alexandre Ruppel.
A raíz de algunos reclamos efectuados por comerciantes de puestos “ambulantes”, sobre la utilización de antiguos destacamentos (ya en desuso) por parte de algunos comerciantes particulares, CAMBIO tomó conocimiento sobre el tema y consultó a algunas fuentes quienes brindaron información al respecto.
El primer de los casos antes mencionados se dio en el ex destacamento ubicado en avenida Harriague y Wilson Ferreira Aldunate, en pleno barrio Ceibal, donde estaría funcionando una peluquería. Similar es el caso del destacamento de barrio Cerro ubicado en Camino del Éxodo y calle Herrera y Obes.
ARRALDE
Otro de los casos similares se dio en Diagonal Arralde y Luis Batlle Berres donde mediante una publicación en redes sociales se informó que muy pronto se ofrecerían productos alimenticios y bebidas en general. Cabe recordar que desde el área de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, ya se recuperó y se puso en funcionamiento para dicho sector el ex destacamento ubicado en la intersección de las avenidas Batlle y Rodó.
LUGARES QUE ESTABAN ABANDONADOS
Ante estos hechos mencionados anteriormente, CAMBIO consultó a algunas fuentes confiables, quienes expresaron. “Hubo interés de algunas personas que le plantearon al Intendente y en base a ese interés el Intendente decidió. Eran lugares que estaban totalmente abandonados, si bien en algún momento dado el uso lo dio el Ministerio del Interior como destacamento, las veces que se lo consultó al Ministerio del Interior al respecto nos dijo que no tenía ningún interés en volver a utilizar esos lugares, absolutamente nada”. Cabe destacar que la mayoría de estos destacamentos no son utilizados desde hace varios años, muchos de ellos fueron reabiertos pero luego dejaron de funcionar y pertenecen a la Intendencia de Salto, más allá del uso que le dio el Ministerio del Interior en su momento.