jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

“No voy a perder la esperanza de volver a ver a mi hijo”, dijo la madre del joven desaparecido el 28 de noviembrec

Por Alexander Ruppel
El hogar Alas Multicolores de Paysandú es un Centro de Atención especializado, a cargo de la Organización de Sociedad Civil “Alas Multicolores”, quien en convenio con INAU atiende a jóvenes y adultos con diferentes padecimientos mentales. En ese lugar estuvo internado Gonzalo Enrique Barboza Sisnández hasta el 28 de noviembre del 2022, desde donde salió rumbo a la localidad de Palomas, Salto, sobre las 07.45 horas, luego de mantener una discusión con alguien aparentemente por un cigarrillo. Horas más tarde Gonzalo fue visto por última vez saliendo de una estación de servicio de nuestra ciudad, hasta donde llegó aventado por un camionero, y hasta el momento nada más se supo de su ubicación.
TODO SIGUE SIENDO UN MISTERIO
Hoy a 4 meses del hecho, el paradero de Gonzalo es una incógnita y su familia se encuentra desesperada en su búsqueda. CAMBIO dialogó con Andrea Sisnández, madre de Gonzalo, quien contó cómo vive actualmente esa compleja situación y las novedades surgidas a lo largo de ese tiempo. “Se cumplen 4 meses de la desaparición de Gonzalo, se sigue la búsqueda pero todavía no tenemos ninguna novedad, ninguna noticia. La verdad que cuando puse que dábamos recompensa tenía la esperanza de que alguien pudiese llamar o dar alguna noticia, pero no recibimos ninguna noticia, seguimos en la misma situación”.
CONTACTO CON LA POLICÍA
Sisnández dijo que la Policía viene actuando de buena manera ante el caso. “La Policía ahora se está portando muy bien, está respondiendo bien en la búsqueda, me han llamado para hacerme prueba de ADN que es lo que corresponde. Para tenerla guardada ante cualquier circunstancia. La esperanza nunca la perdí, quiero encontrar a mi hijo y siempre digo que sea lo que Dios quiera. Una madre siempre quiere encontrar al hijo vivo en la circunstancia que sea, si entró en las drogas de vuelta encontrarlo, si está perdido también encontrarlo, y si está sin vida también encontrarlo, quiero encontrar a mi hijo como sea. Necesito encontrarlo, ya son 4 meses de búsqueda, desesperación, tristeza, no se lo deseo a nadie”.
MENSAJE A LA
POBLACIÓN
Sisnández brindó un mensaje a la población en general agradeciendo por el apoyo en su búsqueda. “Principalmente estoy muy agradecida a la gente, con los medios de comunicación, con ustedes por apoyarme en esta búsqueda. Yo con la frente en alto, voy a seguir hasta el final, pasen 4 meses, 5 o un año no voy a perder la esperanza de volver a mi hijo. Espero encontrarlo con vida, es lo que más deseo. Agradecerles a toda la gente y que sigan ayudándome a buscarlo, que sigan apoyándome en la búsqueda y brindando apoyo y aliento, principalmente a toda mi familia que está apoyándome, a Maria Luisa Nogueira que está en Montevideo haciendo gestiones, agradecerle a ella por estar conmigo de manera incondicional en esta búsqueda”.
REUNIÓN CON EL MINISTERIO
Ayer María Luisa Nogueira -una de las personas más cercanas a Sisnández en la búsqueda de Gonzalo- solicitó una reunión en el Ministerio del Interior, donde finalmente le brindaron acceso al expediente del caso, interiorizándose sobre el mismo. Algo a la que la madre de Gonzalo no había podido hasta el momento. Se autorizaron además los drones para una búsqueda en un área donde se vio a Gonzalo por última vez en una cámara de seguridad.