viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Se extienden autorizaciones de pastoreo en vía pública

La Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) de Uruguay ha extendido autorizaciones para el pastoreo de animales en la vía pública a los productores ganaderos cuyos establecimientos se ven afectados por las condiciones climáticas adversas en varias zonas del país.
La situación de déficit hídrico imperante afecta extensas zonas del territorio nacional, generando escasez de pasturas, praderas y reservas forrajeras, lo que representa un riesgo para los productores agropecuarios, quienes pueden perder ganado y sufrir la propagación de enfermedades.
La medida excepcional dispuesta por la DGSG a través de sus oficinas competentes, de acuerdo con el decreto Nº 343/006 de 25 de setiembre de 2006, autoriza el pastoreo de animales en la vía pública por un período de 30 días en las zonas más afectadas del país. Entre ellas, se encuentran todas las seccionales policiales de los Departamentos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Rocha, San José y Tacuarembó.
Seccionales policiales de la 2ª a la 15ª del Departamento de Durazno, seccionales policiales 2ª a la 5ª, 7ª, 9ª, y 11ª del Departamento de Maldonado, seccionales policiales de la 3ª a la 12ª del Departamento de Paysandú, seccionales policiales de la 2ª a la 8ª del departamento de Rivera, seccionales policiales de la 2ª a la 12ª del Departamento de Río Negro, seccionales policiales desde la 3ª a la 12ª del Departamento de Soriano, seccionales policiales desde la 2ª a la 10ª del departamento de Treinta y Tres.
En el caso puntual del departamento de Salto, donde se incluía todo el departamento en el período anterior, en este caso se tendrán habilitadas las seccionales policiales desde la 6ª a la 16ª. En tanto que en Artigas, se suma la seccional segunda a la habilitación, situación que no ocurría en la habilitación anteiror. En este caso se tendrán habilitadas las seccionales policiales de la 2ª a la 12ª del departamento de Artigas,
La autorización para pastorear animales en la vía pública es una medida excepcional que permitirá a los productores ganaderos afectados por el déficit hídrico hacer frente a las consecuencias económicas de la situación climática adversa.