viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Equipo técnico en imagenología viene instalando el nuevo equipamiento de Rayos X en el Hospital Salto

Por Alexander Ruppel
El Hospital Regional Salto (HRS), recibió esta semana nuevo equipamiento de Rayos X de última generación, el cual comenzará a funcionar en la atención a los usuarios en los próximos días. Para esto se acondicionó especialmente una sala y se espera mejore la calidad de atención al usuario.
EQUIPAMIENTO OBSOLETO
CAMBIO dialogó con el Dr. Carlos Rattín, Director adjunto del Hospital Regional Salto, quien contó que beneficios traerá consigo el uso de nueva tecnología y además como se prepara la atención a los usuarios durante la tradicional Semana de Turismo. “El equipo de Rayos X que había era muy obsoleto, muy antiguo, estaba roto ya y no tenía arreglo. Por lo tanto se gestionó ante la regional norte de ASSE el comprar un equipo de última tecnología. El equipo de mantenimiento del Hospital Regional Salto ya acondicionó toda la sala, la remodeló, la pintó, hizo todo el tendido eléctrico necesario y desde el comienzo de esta semana está en Salto la empresa que ganó la licitación instalando el equipo, los técnicos que terminan su trabajo hoy (ayer) y este viernes estarán en la parte de brindar información a los técnicos radiólogos de cómo funciona este nuevo equipo. Indudablemente nos va a agilizar y mejorar la calidad de los resultados de las placas obtenidas”, dijo en primera instancia.
DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Por otra parte, destacó que acelerará algunos procedimientos con equipamiento de última generación para la atención de los usuarios del HRS. “Es un equipo que tiene una capacidad de resolución mejor y al no tener fallas de ningún tipo y una tecnología de última generación estaría acelerando un poco el procedimiento. Si bien no hay una lista de espera importante respecto a los exámenes que se realizan en el mismo, pero ahora sabemos que contamos con un aparato nuevo, de muy buena definición, de última generación y es un logro más de la región que ASSE en particular dispone para los usuarios del Hospital Regional Salto”, expresó.
ATENCIÓN DURANTE SEMANA DE TURISMO
Rattín especificó de qué manera funcionará el Hospital Regional Salto durante Semana de Turismo, donde hasta el día miércoles tendrán funcionamiento normal en policlínicas y farmacia, hasta el jueves habrá intervenciones quirúrgicas y a partir del viernes y hasta el domingo solamente funcionarán las emergencias pediátricas y de adultos. “Lunes, martes y miércoles las policlínicas básicas de Ginecología, Pediatría, Medicina General van a funcionar de forma normal, la farmacia también y la emergencia por supuesto tanto pediátrica como de adultos va a funcionar en forma normal igual que todo aquello que esté planificado. La actividad quirúrgica se va a hacer hasta el día jueves 6, luego desde viernes en adelante esencialmente va a trabajar la emergencia y las urgencias que van a estar cubiertas para satisfacer las necesidades de la gente que concurra al Hospital”, señaló.