jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Ballet Nacional del Sodre dictará una clase abierta para escuelas y alumnas de danzas

La Intendencia de Salto invita a las escuelas de danza de Salto a presenciar la clase abierta del Ballet Nacional del SODRE en el marco de su presentación. Esta será el miércoles 12 de abril entre las 16 a las 17.20 horas en el Teatro Larrañaga y es una actividad abierta y gratuita. Cabe señalar que el Ballet Nacional llega en el marco del inicio de su gira 2023 que comienza en Salto y todo su elenco estable –encabezado por María Noel Ricetto- estará ensayando y tomando una clase en el teatro Larrañaga lo que será muy enriquecedor para alumnas de diferentes academias del medio.
DOS FUNCIONES EN SALTO
En esta oportunidad se estará presentando el 12 y 13 de abril “La Tregua”, comenzando con la gira nacional 2023. Las entradas ya están en venta en las boleterías del Teatro a un costo de: platea, terutlia y cazuela a 600 pesos y paraíso 450. El Ballet Nacional Sodre asumiendo, una vez más, su rol de dinamizar y promover la creación de nuevas obras de arte, toma uno de los mitos fundacionales de la literatura uruguaya contemporánea, La tregua, y lo traduce al ballet, plasmando en escena la riqueza literaria, imaginativa y artística de uno de los grandes autores iberoamericanos del siglo XX, Mario Benedetti.
La vida opaca y rutinaria de Martín se transforma con la llegada de Laura, quien despierta en él sentimientos de amor y deseo que creía adormecidos.