viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Semana del Turismo comenzó con un intenso movimiento de vehículos en puente Salto Grande

En la mañana de ayer en el Puente Salto Grande se produjeron largas filas de automóviles del lado uruguayo esperando para cruzar hacia Argentina. Los uruguayos ya comenzaron la Semana del Turismo que va hasta el domingo 9 y si bien muchos uruguayos se dirigen a otros lugares, como Federación o más al norte, un buen porcentaje se queda en la ciudad. Y esa tendencia comienza a darle forma al movimiento turístico Semana Santa donde se espera que haya un 100 % de ocupación hotelera.
CRUCES DIARIOS
Concordia tiene puestas muchas expectativas en la Semana Santa ya que el feriado de Carnaval fue el mejor de los últimos años. Y la semana pasada hubo un 80 % de ocupación hotelera en Concordia. En este caso, hubo dos actividades deportivas que atrajeron turistas: el Turismo Pista y la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga. Lo que respecta a los salteños muchos se quedan a pernoctar y otros cruzan a comprar ropa, cargar combustible, almoerzar o cenar o ingresan a las termas y luego retornan. Concordia tiene tres centros termales y al turista uruguayo lo estimula. Uruguay ha comenzado antes con esta actividad pero hoy las termas argentinas son más modernas en su definición y en sus características.
MENORES
Migraciones recordó que se habilitó que aquellos menores que viajen con sus padres pueden hacer el trámite con la libreta de matrimonio, sin la obligatoriedad de la partida de nacimiento.