martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Mensaje del Obispo de Salto que invita a hacerse peregrinos en esta Semana Santa

En esta Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Salto, Mons. Arturo Fajardo emitió un mensaje para todos los creyentes.
“Comenzó la Semana Santa con el Domingo de Ramos, con una serie de celebraciones como la entrada de Jesús a Jerusalén, que sube a Jerusalén, es recibido entre aclamaciones por el pueblo, el Domingo de Ramos nos recuerda ese seguimiento a Jesús y a hacernos peregrinos, a caminar detrás de Jesús, a revivir y actualizar el misterio, la Iglesia no solamente recuerda en sentido clásico, sino que hace presente, hace memoria y actualiza estos días centrales de la fe cristiana, esta semana mayor que nos preparamos a vivir en medio de este tiempo que nos toca, con situaciones complejas a nivel de violencia, suicidio, la guerra que toca a países de Europa, es una afirmación de la vida, Semana Santa vence la muerte con un amor que es más grande que todo odio” dijo.
MOMENTOS IMPORTANTES
“El Lunes Santo tuvimos un momento importante a nivel de la Diócesis, un retiro para laicos y sacerdotes en la Capilla de Santísimo Sacramento, también tuvimos la Misa Crismal, una celebración muy importante para los sacerdotes que renueva su compromiso de servir al pueblo de Dios y también se bendicen los óleos, aceites, Santo Crisma”. Señaló que hubo actividades en distintas capillas, parroquias, y que hoy jueves se realizará la celebración de la cena del señor a la hora 20:00, en la Catedral Basílica, y de 21:00 a 22:00 la oración ante el Santísimo Sacramento. “Son días marcados de forma especial por la oración y la preparación para vivir el cirio pascual, el Viernes Santo a las 8 de la mañana tendremos una oración y a las 16:00 la celebración de la pasión del Señor en la Catedral, y a las 18:00 el Vía Crucis en la que se unen las 4 parroquias de la ciudad y que va a partir este año desde la Parroquia del Carmen hasta la Catedral Basílica San Juan Bautista, también estará el Viernes Santo a las 15:00 horas el Vía Crucis en la Gruta del Padre Pío, además, el Domingo Santo la Vigilia Pascual a las 20 horas en la Catedral Basílica, celebraciones habituales de Misa en las distintas capillas y parroquias, muchas celebraciones, unas 30 entre sábado y domingo”.
INVITACIÓN
En cuanto a la invitación central, Fajardo hizo hincapié en “hacernos peregrinos”. “Pascua significa paso, e invitamos a preguntarnos también, más allá de nuestra fe, en la vida familiar, vida laboral, vida social, política, qué pequeño paso podemos dar de salir de la oscuridad hacia la luz, de la muerte a la vida, de la injusticia a la justicia, de todo lo que esclaviza la libertad, que en el fondo también la Pascua tiene ese carácter de libertad, de liberación, de vida y gozo, triunfo sobre el poder de la muerte, los cristianos lo vivimos en la resurrección del Señor, y por eso decimos feliz Pascua, que es, feliz paso”.