miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

BUENA RESPUESTA
El predio del Parque Harriague se encontró durante estos últimos días repleto de personas, tanto por quienes acudían al parque de diversiones, o a la feria de emprendedores, o a los espectáculos con shows en vivo de artistas locales. Ke Personajes estuvo el jueves, la banda argentina de cumbia obtuvo un gran marco de público. Los estacionamientos por avenida Harriague no dieron abasto y hubo personas que tuvieron que estacionar sus vehículos 4 cuadras más lejos. El parque de diversiones, con los precios de 100 pesos uruguayos cada juego o la oferta de 500 pesos por seis juegos, se vio muy lleno de familias que disfrutaban junto a los más pequeños.
SITUACIÓN CAMBIADA
Días atrás en esta sección informábamos de la escasa pesca que hubo en diferentes campamentos y según lo que habían informado lectores a CAMBIO. La situación totalmente cambió desde el jueves, en donde nos informaron que campamentos ubicados en río Daymán, lograron la pesca de varias especies. “La verdad contentos porque los viernes buscamos comer solamente pescado, en ensaladas, frito, o como sea, pero es lo que pretendemos, y se logró pescar y todos pudieron cumplir con la tradición” dijo un suscriptor.
FOTOGRAFÍAS
Fueron varias las fotógrafas y los fotógrafos que con motivo de Pascuas, y en esa temática, este año realizaron sesiones, en espacios verdes de nuestro departamento. Con decorativos y vestimenta, se llevaron adelante las mismas. Algo que gusta mucho a padres que disfrutan ver a sus hijos o hijas en fotos, y realizan también fotografías en temáticas como Navidad, entre otras. Por una sesión de fotos de este tipo, con duración 20 minutos, los fotógrafos cobran entre 1000 y 3000 pesos.
POCAS
Se vieron muy pocas cometas o también conocidas como pandorgas, y año a año se ven menos. Es una de las costumbres que ha venido disminuyendo en el correr de los años, como se que se pierde esa felicidad al hacerlo. Como viene ocurriendo con la emoción de los mundiales de fútbol, el espíritu navideño, toda la preparación y sentir esos momentos, ya no son lo mismo de hace 15 años atrás. “Es verdad, uno porque ya es bastante veterano y al perder familiares, faltan lugares en la casa y ya no es lo mismo que se sentía antes, pero la juventud hoy en día se nota que tampoco le da mucha importancia, hoy en día lo más importante para ellos, para la mayoría, es su celular” expresó un lector.
¿PARA CUANDO?
Hay varias calles en distintos barrios que están a punto de ser bituminizadas, pero los residentes se preguntan: ¿para cuándo? Hay zonas en donde hace dos meses que está todo listo para colocar bitumen, y siguen esperando que eso se concrete. “No quiero creer que vaya a quedar en preparativos nada más porque ahora que tienen todo pronto, sería bueno que den el paso final, no vaya a ser que vengan días lluviosos y tiren todo el trabajado realizado” expresó una mujer.
RETORNO
Se aproxima la vuelta a clases con el fin de esta Semana de Turismo, y junto con ella todos los grandes inconvenientes en el tránsito de lunes a viernes, donde la movilidad aumenta considerablemente y surgen atascos, atrasos, que ocurren por vehículos mal estacionados, por calles cortadas, y un conjunto de cosas que lo provocan. Se sigue solicitando desde Salto Nuevo la presencia de inspectores en Escuela Nº 95, ubicada en avenida Orestes Lanza casi avenida Solari, según expresan los residentes de la zona, es muy necesario para la seguridad de los estudiantes.