viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

DESPAREJO Y PELIGROSO
Servicios Públicos retiró las raíces de un árbol de gran porte que estaba en plaza Artigas -frente a la Curia por calle 25 de Agosto- y que en la última tormenta de viento cayó al piso. La caída del árbol levanto terreno y baldosas del pase público que aún no han sido reparadas. Actualmente en ese lugar se puede ver un desnivel muy importante que genera dificultades en personas mayores con problemas para desplazarse, cochecitos con bebés y personas que se desplazan en sillas de rueda. Sería bueno que haya una nivelación del terreno y cubriendo el profundo pozo que dejó la raíz.
FEO CAMINO
El Parque del Lago es sin lugar a dudas unos de los sitios turísticos por excelencia que tiene Salto después de las termas. El Viernes Salto un peregrinar de vehículos desde temprano acudieron a disfrutar de la naturaleza que ofrece el monte de pinos y el remanso del lago de Salto Grande. Sion embargo un salteño dijo que le hace una sugerencia a la Intendencia de Salto en base a lo que escuchó de familiares que llegaron desde Montevideo.”En primer lugar que el camino para llegar hasta la zona de la península está muy deteriorado y sería bueno que fuera bituminizado, pues la tierra que levanta es impresionante”, dijo. Agregó que hace falta cartelería y que sería bueno que se fuera indicando al visitante por dónde ir.
BAÑOS
Un tema a parte son los baños que hay en la zona y que la verdad dejan mucho que desear. Se los ha reparado y se los ha limpiado, pero siguen siendo un problema en un lugar turístico como al Parque del Lago. “No es admisible que todavía haya pozos negros, mal olor y falta total de higiene. Son aspectos que se deben mejorar, pues no se condice con lo lindo que es la naturaleza y el buen aire que ofrece el lugar. “Quienes concurren al Lago a pasar el día, realmente sufren la falta de un baño en condiciones y lo más grave que no es un tema de ahora, viene desde hace años y nadie hace nada”.
SEMANA DEL MALTRATO
Les guste o no a quienes defienden las criollas y las jineteadas lo que hacen constituye un claro delito por maltrato animal.
El caballo ha sido un animal que ha acompañado desde los inicios mismos de la patria, por eso no le da derechos a ninguna persona a divertirse mediante el sufrimiento de un animal. La muerte de un caballo en las llamadas “Criollas del Prado” reavivó la polémica sobre éstas prácticas poco cultas y arcaicas que deben ser prohibirlas. No hay un solo argumento valedero de parte de quienes gustan de las jineteadas que amerite habilitarlas. Se debe caminar poco a poco a la eliminación de éste tipo de festivales donde –al igual que los circos- el animal es el que sufre para divertir a otros.
MOLESTANDO
Resulta molesto que se circule por la calle y cada dos o tres cuadras haya alguien pidiendo dinero. “Es muy molesto, no por el hecho de dar 10 o 20 pesos, sino, porque es realmente molesto que haya tanta gente circulando, sobre todo en la zona de plaza Artigas donde además de pedir dinero, no se puede respirar por el olor a marihuana que hay en lugar”, dijo. Agregó que esto se lo debemos al Frente Amplio que confundió libertad con libertinaje y provocó que personas que no deben estar en ese lugar hayan “copado” la plaza para fumar porro.
CASO OMISO
Varios de los contenedores que hay en la calle, sobre todo en la zona céntrica, tienen un cartel que claramente advierte no depositar escombros, ramas, restos de podas, hierros u otro tipo de residuos que no sean orgánicos. Sin embargo, tal como lo muestra la imagen hay recipientes que igualmente reciben elementos que no están permitidos y que los funcionarios deben resolver que hacer. Estos restos de poda, fueron depositados en el contenedor de Artigas y Las Piedras, donde además había piedras, tierra y otros cortea de plantas.