jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

UN BUEN GESTO
El prolongado corte del servicio de agua potable de OSE el pasado fin de semana generó mucho malestar en gran parte de la población, principalmente los afectados que fueron los residentes en la zona sur de la ciudad. Pese a esto, es bueno valorar algunos gestos, como el del club Salto Nuevo que ofreció “bidones de agua para todos aquellos que lo necesiten, para tener al menos en lo inmediato”, dichos bidones con agua potable se entregaron en el estadio Arnoldo Bernasconi. Un buen gesto, dentro de tanto descontento generalizado por los inconvenientes producidos.
PÉRDIDA
A propósito de agua, una pérdida importante de agua en plena vereda pudo identificarse en barrio Salto Nuevo, concretamente en la esquina que intercede entre las calles Orestes Lanza y avenida Solari, esto genera dificultades de todo tipo, más teniendo en cuenta que es una de las arterias más concurridas de la zona sur de la ciudad. “Estos problemas no los resuelven nunca, genera problemas de todo tipo”, dijo un vecino.
RECLAMO
Un hombre se presentó en la redacción de CAMBIO, manifestando un problema que lo aqueja hace un tiempo, expresando además sus quejas debido a la mala atención en el Hospital de ojos de Montevideo. Según expresó, hace un año y medio le diagnosticaron cataratas, desde el Hospital Regional Salto lo derivaron a Montevideo y en “un año y medio no hicieron nada”, expresó. Además tuvo que viajar en tres oportunidades, incluso pagando un acompañante y no pudieron resolverle el inconveniente, siempre por diferentes motivos.
RECLAMO II
El hombre expresó además que su queja no es hacia el Hospital Regional Salto, donde tuvo siempre un buen trato y una buena atención, es enfocada al Hospital de Ojos de Montevideo, donde sintió además que le faltaron el respeto y ningunearon su situación, por el momento aguarda por una operación en Salto, según expresó con resignación.
POR LAS NUBES
El precio de los huevos comenzó a subir hace un buen tiempo en Uruguay y esto se ha repetido en los últimos meses, se argumenta que como está sucediendo con otros rubros de la producción granjera, con base en cómo el estado del tiempo ha incidido en la actividad de los productores.
Un relevamiento en algunos puntos de venta permitió saber que existe una gran variedad de precios, aunque es difícil ya que haya ofertas de un maple de 30 unidades por algo más de $ 200, pero sí varios casos ya en los que se superan los $ 300 y en otros incluso rondan los $350.
PRIMEROS FRÍOS
A partir del jueves se prevé un descenso de temperatura que se prolongará por varios días según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) y otros servicios meteorológicos privados. Un descenso de temperatura significativo para lo que suelen ser las temperaturas mínimas en este período del año, hace que en Salto tengamos mínimas que rondarán los 10 grados durante varios días, con máximas en el entorno a los 20 grados. Si bien no se trata de temperaturas extremadamente bajas, si se podrían dar los primeros días “fríos” de 2023.