jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Presentarán en Centro Comercial cursos de hotelería para trabajadores en la actividad del sector turismo

Por Andrés Torterola
El Coordinador del Centro Técnico de INEFOP en Salto Alexis Gularte dijo a CAMBIO que mañana 13 de abril a las 17: 30 horas, se llevará a cabo la presentación de los cursos de Hotelería en el Centro Comercial.
Gularte explicó que estos cursos fueron solicitados durante el año 2022 desde el comité sectorial de turismo, que está integrado por el Ministerio de Turismo, la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) y el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU), la función de INEFOP es de asesoramiento a diferentes comités sectoriales de todo el país.
CUATRO CURSOS PUNTUALES
Estas instituciones solicitan en diferentes departamentos cursos de capacitación, a Salto le han pedido algo que INEFOP va a poder cubrir este año que son específicamente para hotelería.
Se trata de cuatro cursos puntuales, uno es referente a concepto y técnica para recepción hotelera, es una actualización de las nuevas disposiciones que se manejan para la reserva de hoteles, utilizando la tecnología, este curso está dirigido a trabajadores en actividad del sector.
OPORTUNIDAD DE CAPACITACIÓN
Cuando estos emprendimientos son solicitados por la sectorial de turismo siempre está dirigido al trabajador en actividad, pero también está la posibilidad de cubrir a la población que en algún momento trabajó en el sector turismo y en la actualidad por diferentes razones está en el seguro de desempleo, o se encuentra desocupado hace más de un año. Hubo personas que antes de la pandemia trabajaba en el sector de hotelería, pero con las medidas de seguridad sanitarias fueron cesados y luego de la pandemia no han podido insertarse nuevamente, estos cursos permitirán que un porcentaje pueda acceder a estas actualizaciones. Otro de los cursos será para mucamas para hotelería en las mismas condiciones es decir para personal activos de las empresas.
También se brindará clases sobre mantenimiento de áreas de uso públicos, es decir la manutención del entorno de los hoteles que es de uso público, piscinas, zona de camping, recreación y descanso, esas áreas hay que mantenerlas, agregó Gularte.
La otra actividad será de organización de eventos que fuera solicitado por el Centro Comercial e Industrial de Salto hace ya algunos años, en este sentido los eventos serán de toda índole, ya sea para el lanzamiento de servicios o de productos que tenga una empresa.
RECONVERTIRSE LABORALMENTE
Estos cuatro cursos serán presentados mañana 13 de abril a las 17:30 en el Centro Comercial y posteriormente los interesados podrán inscribirse.
En esta oportunidad los cursos no serán para estudiantes y egresados de la carrera de turismo, cada curso tiene un cupo de 20 personas, si las personas que están en actividad no lo pueden realizar y sobran algunos cupos se le brindará la posibilidad a otros salteños que estén interesados, y que deseen reconvertirse laboralmente o incursionar en el sector.