viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Condenaron a un hombre tras cometer varios delitos

El lunes pasado a la hora 15:20, solicitaron presencia policial en calle Gral. Rondeau y Pedro Campbell, por una persona agresiva en el lugar. Cuando personal del PADO llegó al lugar, identificó y detuvo a un hombre de 34 años de edad, y recibió denuncia en contra del mismo por parte de dos hombres, uno de ellos por violación de domicilio, y el restante por lesiones personales, agregando que el detenido estaba arrojando basura, y al decirle que no lo haga, le dio un golpe con un hierro en el ante brazo derecho. Se procedió al traslado del lesionado a emergencias del Hospital Salto, para que sea asistido. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., coordinar médico Forense, actas a los denunciantes y a efectivos actuantes.
A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de C.D.H.H, de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de amenazas, un delito de lesiones graves y un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real, en calidad de autor, a la pena de veintidós meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.
14 meses
Involucrado en varios hurtos marchó a prisión
El pasado lunes por la tarde, cuando personal policial de Guardia Republicana realizaba recorridas en prevención de delitos por calle Brasil y Santa rosa, procedieron a identificar a dos hombres de 30 y 35 años de edad, los cuales estarían involucrados en un hecho de hurto que había ocurrido horas antes en una casa en construcción ubicada en calle Elías Pascale, entre calle Uruguay y Artigas. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso detención de ambas personas y labrarles actas de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., recabar registros fílmicos, notificación y acta a la víctima, actas a testigo y a efectivos actuantes.
CONDENADO
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de J.E.M.M., de 35 años de edad como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto y un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, uno de ellos, a la pena de catorce meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido. En cuanto al otro masculino fue puesto en libertad.
Hurtó en una casa
Condenado a 3 meses de prisión
El martes a la hora 10:40, mediante el servicio de emergencia 911, un usuario informó que en una casa que tiene en sucesión con familiares ubicada en avenida Benito Solari a la altura del 1400, había salido de su interior un desconocido con bolsas blancas, al parecer con efectos producto de hurto, del cual dio la descripción y agregó que realizará la denuncia correspondiente de los hechos. De inmediato se derivó personal policial y se desplegaron móviles en zona sur de la ciudad, donde minutos más tarde personal del PADO logró localizar e identificar en calle Orestes Lanza y Washington Beltrán, a un hombre de 39 años de edad el cual coincidía con los datos aportados por el denunciante, y llevaba en bolsas, veinte pistones de diferentes vehículos. Se informó a Fiscalía quien dispuso detención de dicha persona, labrarle acta de acuerdo con el Artículo Nº 61 del C.P.P., y que se lo indague a fin de ampliar en que chatarrería vendió lo restante hurtado, actas a víctima y a Policías actuantes.
CONDENA
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de Y.P.O como autor responsable de un delito de hurto a la pena de 3 meses de prisión. Se concede el beneficio de libertad a prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir sus obligaciones.