viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

VARIOS DÍAS
Los restos de poda que se ven en la imagen, hace varios días están ubicados en calle 18 de Julio a la altura del 500. Existe un número telefónico que ya es conocido hace mucho tiempo, en donde un ciudadano puede llamar y solicitar que se retiren. De desconoce si un usuario llamó a la comuna para solicitarlo y no se ha retirado, o nunca llamaron y es por eso que los restos siguen allí.
A PUNTO
Ayer durante la mañana, alrededor de la hora 9:00, personal del Departamento de Obras se dispuso a reparar parte del Puente Sarandí, en donde en esta sección anunciamos hace casi dos semanas atrás que el pavimento se encuentre en muy mal estado, y lo que causó que un ciclista perdiera la vida al ser embestido por un ómnibus días atrás. Comenzó a llover fuertemente mientras se empezaba a trabajar en la reparación de la calle y el personal se tuvo que retirar rápidamente. Es bueno saber que ahora sí comenzarán a trabajar en el lugar, lo malo, es que tuvo que ocurrir un siniestro fatal para que se tuviera en cuenta la zona.
MUCHA OSCURIDAD
La plaza de barrio Salto Nuevo, en todas las calles que la rodean, Orestes Lanza, Benito Solari, Larrañaga y Valentín, se encuentra con mucha oscuridad. Todo su alrededor no es iluminado, y sería bueno que un espacio como este tuviera buena iluminación. La oscuridad del lugar es aprovechada por personas que acuden a la misma a delinquir o consumir drogas. Es muy necesario, ya que hay comercios alrededor de la misma, que haya iluminación e incluso, de ser posible, presencia policial.
PROBABLE 40%
Hace mucho tiempo se viene hablando de extender la devolución del IMESI en cuanto a la compra de nafta. La devolución actualmente es del 30%, es decir, si se cargan 1000 pesos de nafta, en realidad el costo es 700, ya que la devolución sería de 300 pesos. Hay mucha gente que carga nafta en nuestro departamento, que no viaja hacia Concordia a cargar nafta, y le serviría mucho. Pero hay una realidad, son mayoría los que se van al otro lado del río a llenar el tanque y realizar compras, por lo cual para esta mayoría de población, el 40% de devolución no es un incentivo.
OBSTÁCULO
La vereda que se ve obstaculizada en la imagen, no permite tener el camino despejado a personas no videntes. Una persona que no tiene problemas de visión no tendría problema en esquivar el vehículo que se encuentra estacionado sin permitir pasar normalmente a las personas que caminan, y que caminan por dónde lo tienen que hacer, por la vereda. La foto fue tomada por un lector que informó que el lugar, es en calle Artigas a la altura del 1200.
OBSTÁCULO 2
El lector agregó que “lo mismo ocurre por avenida Líber Seregni, las veredas están llenas de obstáculos, y uno piensa en esas personas no videntes que van con un bastón tratando de no pisar en falso, pueden caer, pueden chocar si se colocan obstáculos en la vereda, hay que ser un poco más inteligente y pensar que la vereda no es para estacionar vehículos, tiene que estar libre y se debería poder caminar normalmente”.