domingo 16 de junio, 2024
  • 8 am

Se anunció el evento que da bienvenida a la Generación 2023: Tocó Venir a Udelar Salto

En un marco de alegría se realizó la presentación del evento «Tocó Venir a Salto»que organizan de forma conjunta la sede Salto de la Universidad de la República y la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto. En el acto de lanzamiento del evento que se realizará el próximo viernes 21 de abril en la Plaza Artigas, estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, el coordinador de Juventud, Eduardo Varela, el director de la sede universitaria local, Juan Romero y la estudiante universitaria Guadalupe Santurión.
UN ESPACIO DE ENCUENTRO
Juan Romero comenzó explicando que «Tocó Venir»es “una instancia que tiene la Universidad de la República como bienvenida, sobre todo a la generación de ingreso”, la cual “es de encuentro, de intercambio y disfrute”. Para ello se ha organizado una propuesta muy variada, con diferentes artistas, tanto locales como invitados de otros lugares, con una variedad y diversidad de géneros y estilos. Por su parte Guadalupe Santurión, estudiante oriunda de la localidad de Guichón, dijo que el evento de bienvenida “es una gran instancia de conocernos y disfrutar” como estudiantes, agregando que la invitación también estaba abierta a toda la familia y público en general.
VARIADAS PROPUESTAS
A partir de las 19 horas en un gran escenario con luces y pantallas montado en la Plaza Artigas de Salto, desfilarán diferentes espectáculos musicales de todos los géneros, con artistas locales y nacionales: Murga La Bacacuasa, Luis Acosta, Claraoscura (fusión), Piscinas (rock), Los Zorzales (folklore)y Enzo y la Sub 21 (tropical). También se podrá disfrutar debajo del escenario de otras propuestas artísticas, actividades de animación y stands con información, puntos de hidratación y un espacio de cuidado para las infancias (de 3 a 12 años), permitiendo que los referentes adultos puedan disfrutar del evento. Un stands de promoción de salud a cargo de estudiantes de Enfermería y Medicina. Feria de emprendedores.