sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay busca actualizar protocolos sanitarios y fitosanitarios para exportaciones a China

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, informó que viajará a China en mayo para reunirse con representantes de seis ministerios chinos e intentar mejorar los protocolos que regulan el ingreso de productos agropecuarios uruguayos al mercado asiático.
Buscando aumentar las exportaciones a China
Uruguay busca aumentar sus exportaciones a China, por lo que considera necesario mejorar los protocolos sanitarios y fitosanitarios que regulan el ingreso de su producción. El protocolo existente fue firmado en 2018 y desde entonces se han exportado «cientos de miles de toneladas» a China.
Uruguay: un país seguro y confiable
Uruguay se ha mantenido libre de fiebre aftosa durante los últimos 22 años y está comprobado que no existe circulación viral, lo que le permite garantizar la calidad de sus exportaciones. Uruguay es un país seguro y confiable para el comercio, según Mattos.
Delegación uruguaya en Sial China Shangái 2023
La delegación uruguaya también estará presente en la Sial China Shangái 2023, una de las ferias comerciales más importantes de Asia. Empresarios uruguayos de distintos rubros, como la producción láctea, forestal, pesquera, avícola e industria cárnica, tendrán la oportunidad de conectarse con empresas importantes.
Inoculación de aves y medidas de bioseguridad
Por otro lado, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca anunció que en los próximos 10 días llegarán a Uruguay unas 10 millones de dosis de vacunas para inocular aves contra la influenza aviar, con una inversión de 386.000 dólares. Las vacunas serán aplicadas en aves usadas para la reproducción y producción de huevos, las más sensibles al eventual ingreso de la enfermedad. El Ministro destacó la importancia de seguir respetando las medidas de bioseguridad en los sistemas productivos.