viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Jefe de Policía asegura que cuenta con todos los procedimientos realizados para lograr ubicar a Gonzalo Barboza

Por Andrés Ferreira
La familia del desaparecido ya hace 4 meses, Gonzalo Enrique Barboza Sisnández, cuestiona bastante el proceder policial, e incluso afirma malos tratos. En entrevista con CAMBIO, el Jefe de Policía, Carlos Ayuto, destacó que lo expresado por los familiares y allegados de Gonzalo no es así, y que cuenta con todos los procedimientos que se realizaron en procura de ubicar al desaparecido, averiguaciones, interrogados, etc. “Son más de 50 páginas que tienen registro de todos los eventos del sistema de gestión, de todos los procedimientos que se han hecho” señaló.
ORDEN DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
Además aseguró que por órdenes de autoridades del Ministerio del Interior, Jefatura de Policía de Salto solamente apoyará a Interpol en la búsqueda, que se realizará mañana en zona de avenida Rodó y avenida Trillo, desde las 8:30 horas hasta 13:00 horas. “Nosotros hicimos todo lo que debíamos hacer para tratar de ubicarlo, no lo pudimos lograr” agregó Ayuto.
BÚSQUEDA CON APOYO DE INSTITUCIONES
Además de Interpol y Jefatura de Policía, participarán en la búsqueda Bomberos, personal de Inau, Ministerio de Defensa, Ejército, amigos, familiares, y desde la familia de Gonzalo, se invita a todo el que quiera participar, para un mayor radio de búsqueda, es decir, cuántas más personas sean, mejor. No olvidar llevar zapatos cerrados, agua, sombrero y pantalón largo. Esta tarde habrá de realizarse una instancia de información para quienes van a participar del rastrillaje donde se dará indicaciones por parte de los especialistas en el rastreo de personas. Los expertos tienen un protocolo que seguir para realizar las tareas que se van a estar impulsando en la mañana de este domingo.