sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Malestar en residentes de barrio Federico Moreira por desperfectos en casas debido a obras viales en la zona

Vecinos del Barrio Federico Moreira reclaman por la mala obra que se está realizando, indicaron que los problemas van desde roturas de caños de agua y saneamiento, tema que ya había sido arreglado y cambiado al principio de los trabajos cuando exploraron los suelos sin embrago siguen apareciendo.
GRIETAS EN PAREDES
En diálogo con CAMBIO el edil del Partido Nacional Eduardo Casaballe dijo que la obra que había comenzado el 25 de julio ,ha tenido varias etapas, es de público conocimiento que vecinos reclamaron por rajaduras de paredes ,en vigas de ventanas y techos, el curul expresó que la reunión realizada con Arquitectos y Asistentes Sociales se realizó con la esperanza de soluciones rápidas, pero no sé ha visto plasmado, los vecinos están molestos por la falta de respuestas, por la demora y entienden además que muchas veces se ha malgastando el dinero, además afirman que no hay fiscalización de los órganos competentes . Casaballe solicitó a la Comisión de Obras de la Junta Departamental a reunirse por este tema, pero la bancada oficialista, se desentiende, no lo pone como prioridad porque desnuda la mala administración de recursos, falta de control y respuestas, todo va atado políticamente ya que esta comisión se ha reunido solamente una vez y fue para tratar el tema de colocación de un monumento en la Plaza 1ero de Mayo, otros temas no se han tratado, indicó el curul.
DESPERFECTOS Y ROTURAS
La obra en barrio Federico Moreira, como la que está comenzando en el barrio Los Ingleses consiste en primer lugar en el reacondicionamiento de agua y saneamiento, con la exploración de los suelos, y el arreglo de la rotura de los caños para cuando se haga la bituminización, que esos temas estuvieran solucionados.
Casaballe dijo que se encontraron con cañerías muy viejas de 40 años que continuamente se rompían, una de las cosas que hizo la empresa Cujó fue hacer la exploración con máquinas, bajaron el nivel de muchas calles. Todas las reparaciones que se hicieron de caños de OSE, red de saneamiento, entubado y demás están presentando desperfectos y roturas.
VIBRACIONES
En otro orden los vecinos están muy preocupados porque las vibraciones causadas por las máquinas pesadas ocasionaron desperfectos en paredes, veredas y en estructuras de los inmuebles. La empresa hizo un 75% de veredas y cordón cunetas, sendas peatonales, parada de ómnibus, aún falta la culminación de obras, pero de todas formas los trabajadores ya se trasladaron al barrio “Los Ingleses” antes de haber terminado el 100% del barrio Federico Moreira.