martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

INEFOP realizó el lanzamiento de cursos para trabajadores y desocupados del sector Turismo

Continúan las diversas actividades de INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) en el departamento de Salto, en ese marco, días atrás se reunió el Comité Departamental con presencia de funcionarios de INEFOP y DINAE (Dirección Nacional de Empleo), el sector privado representado por el Centro Comercial e Industrial de Salto, los trabajadores representados por el PIT CNT y la Intendencia de Salto.
TRABAJO SECTORIAL
María Noel Rodríguez de la comuna informó sobre las distintas acciones que se están llevando adelante. «Se realizó el lanzamiento de cursos para trabajadores y desocupados del sector Turismo: Mucama, Organización de eventos, Mantenimiento de áreas públicas, Conceptos y técnicas para la recepción hotelera. Esto es producto del trabajo en el sectorial de Turismo dónde el sector privado del departamento tiene un gran desarrollo y compromiso con la capacitación» afirmó Rodríguez.
CUIDADOS ESPECÍFICOS
«También están abiertas las inscripciones para Cuidados Intermedios focalizado para Auxiliares de Enfermería. Este curso es con cupo limitado de inscripción por lo cual las personas interesadas, además de inscribirse por la web van a ser entrevistadas por el técnico referente. Es una capacitación para brindar cuidados específicos a los pacientes, provenientes de diversas áreas, cuya circunstancia clínica es estable y no precisa de cuidados intensivos, pero requiere una vigilancia concreta y más exhaustiva y cuidados de enfermería más especializados que los que se llevan a cabo en planta, dado que presentan riesgos de desarrollar situaciones que necesitan intervenciones rápidas. Por lo tanto es un requisito excluyente ser Auxiliar de Enfermería», informó María Noel Rodríguez. Además es indispensable disponer de dispositivo para conexión a internet. El curso se desarrolla en la localidad de Salto. Se dicta los martes y jueves 18 a 22 horas. Se puede solicitar mayor información al WhatsApp 098050902.