jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Agustín Mary ganó la primera fecha del Turismo Pista en Rivera

Con el triunfo del mercedario Agustín Mary se corrió este fin de semana en el autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera la primera fecha del Turismo Pista del Salto Automóvil Club (SAC).
Fue una victoria que comenzó a gestarse desde el sábado, con un triunfo en la segunda serie y ayer con gran actuación en la Final, largando desde el primer lugar y después de un montón de imprevistos que tuvo la carrera, soportando bien el asedio del actual campeón Fernando Vaz en las vueltas finales.
ACCIDENTE DE ROBERT TURINO
El domingo fue bastante accidentado, con un golpe muy fuerte que protagonizó Robert Turino en los primeros giros, saliendo de la pista para dar en la zona de su puerta contra las gomas de protección a gran velocidad. La imagen del mal estado del auto y la aparente inmovilidad del piloto generaron preocupación en el autódromo. Llegó personal de rescate y paramédicos, que comenzaron a sacar a Turino del auto y comenzaron a llegar las primeras señales de tranquilidad.
TRES CAMPEONES DESDE LEJOS
En segundo lugar de la grilla estaba Alfonso González y en el tercero Ezequiel Roig, pero ambos debieron largar desde boxes, por lo que Mary pudo largar con varios metros de diferencia a favor.
Además de Roig, otros campeones como José Joaquín Guggeri y Fernando Vaz también estaban lejos, saliendo desde el fondo de la grilla. Sin embargo los dos fueron creciendo en la fila y llegaron a los primeros lugares hasta el accidente de Turino.
Al reiniciarse la carrera después de la bandera roja, Guggeri tuvo un toque de pista y quedó relegado, mientras que Vaz se puso a la cola de Mary, lo buscó por todos lados pero el mercedario se defendió en gran forma y por décimas de ventaja cruzó primero la bandera a cuadros.
Completó el podio Andrés Berretta, que lideró un grupo secundario a más de 10 segundos del ganador.
La próxima fecha se disputará en el Polideportivo Ciudad de Mercedes los días 6 y 7 de mayo.

1ª FECHA – RIVERA
TPS – Clase 3
1. Agustín Mary (Mercedes).
2. Fernando Vaz (Rivera).
3. Andrés Berretta (Salto).
TPS – Clase 2
1. Jorge Parentini (Salto).
2. Gabriel Pereira (Salto).
3. Mario Severo (Salto).