martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Junta Departamental realizó mejoras en su sede y se apronta para recibir al Congreso Nacional de Ediles

Por Alexander Ruppel
La Junta Departamental de Salto continuará con dos programas iniciados en el actual período de gobierno, uno de ellos el programa denominado “La Junta en los barrios”, en donde el legislativo sesiona en distintos barrios e instituciones de diferentes ámbitos y el programa “Edil por un día”, en donde se interactúa con alumnos de instituciones educativas y se interiorizan sobre el trabajo de los ediles. Además se han realizado obras y mejoras en la sede de la Junta Departamental de Salto. CAMBIO dialogó con Gonzalo Rodríguez, presidente del legislativo, quien contó detalles al respecto.
PROGRAMAS
“Las dos cosas continúan. Tenemos previsto y estamos planificando otras salidas de la Junta fuera del recinto, todavía no podemos adelantarlo, pero va a ser en el mes de junio, en un local cerrado evidentemente. Lo del edil por un día también va a continuar, estuvo el otro día la gente del Colegio Inmaculada Concepción, probablemente empiecen a venir porque nos han llamado mostrando interés desde el IPOLL, también desde el Colegio Vaz Ferreira, nos llamaron de varias instituciones. Incluso la Universidad de la República, la gente de política y sociales están con ganas de conocer la Junta Departamental y trabajar en base a lo que hacen los ediles. Respecto a las salidas tenemos prevista una para fines de junio, el lugar lo estamos definiendo. Por el momento no vamos a ir al interior del departamento porque empezamos una serie de reformas edilicias dentro de la Junta Departamental de Salto”.
CONGRESO NACIONAL DE EDILES
Los próximos días 28, 29 y 30 de abril, se realizará en Salto a través del Congreso Nacional de Ediles, la Mesa Permanente y el plenario. Caber recordar que el Congreso Nacional de Ediles tiene su sede en la ciudad de Montevideo, sin perjuicio de poder reunirse en cualquier lugar del territorio nacional. “Se está trabajando para el 28, 29 y 30 de abril, vienen más de 120 ediles de todo el Uruguay. No se trata de un congreso nacional de ediles, es la Mesa Permanente que funciona con todas las comisiones que son más de 12. Con ediles de los cuatro partidos políticos. En Salto no tenemos ediles de Cabildo Abierto, pero sí vendrán ediles de ese partido político. Tendrán reuniones de las comisiones, de todas las mesas ampliadas y reuniones de las diferentes bancadas, cada una se realizará en sus partidos políticos respectivos”, expresó al respecto el entrevistado.
MEJORAS REALIZADAS
Finalmente, Rodríguez se refirió a las mejoras y obras realizadas dentro de la sede de la Junta Departamental de Salto, ubicada en calle Uruguay y Misiones Orientales. “Hicimos una cantidad de mejoras, arreglamos primero la parte del techo que se llovía mucho en la dirección y la asesoría jurídica. Hicimos una oficina para la gente de cómputos. Terminamos de ampliar la parte de cafetería y estamos en remodelaciones del patio del aljibe, que quedó totalmente nuevo”.