lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Teleférico sobre río Uruguay: se proyecta reunión con Nicolás Albertoni para avanzar

Esta semana está previsto que la Junta Departamental de Salto trate el proyecto sobre Teleférico del río Uruguay que ya tiene el aval de los intendentes de Salto y Concordia. El proyecto tiene como propósito el montaje de una cabina con capacidad para 20 personas que deslizada a través de un riel desde la costa salteña hacia la costa de Concordia transporte personas por encima del río Uruguay. Es una iniciativa que ya tiene muchos años de lanzada y que tiene además el objetivo de ser un atractivo turístico más dentro de las múltiples ofertas que tiene Salto y la región. Ya se han hecho múltiples reuniones para lograr concretar el proyecto que es de fácil montaje y no requiere de una inversión millonaria.
APOYO TOTAL
Leonardo Vinci, creador del proyecto inicial, dijo a CAMBIO que hay un apoyo importante de todas las autoridades tanto de Salto como de la vecina ciudad de Concordia y la iniciativa se ha presentado en varias organizaciones. Se presentó ante el Consejo Deliberativo de Concordia y ante la Junta Departamental de Salto y se aguarda que esta semana haya un pronunciamiento de los ediles en torno al tema. Por otro lado, ya con el aval de los intendentes (Lima y Cresto), se busca el apoyo y aval de los Ministerio de Relaciones Exteriores de ambos países para ajustar las exigencias jurídicas. En ese sentido se busca concretar una reunión con el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Nicolás Albertoni, para avanzar en el proyecto.

NO GENERA CONTAMINACIÓN
Según los estudios que se han realizado en procura de darle fuerza al proyecto, la instalación del teleférico no repercute negativamente en el medioambiente, no es contaminante, el desarrollo es sustentable y amigable con el entorno y además facilitará el tránsito vecinal entre ambas ciudades. No requiere la instalación de pilares en el río y sus motores son eléctricos.