miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Positiva reunión entre Albisu, Coutinho y Delgado por rebaja del IMESI a naftas en el litoral

El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, recibió a Carlos Albisu y a Germán Coutinho quienes le plantearon la necesidad de instrumentar una nueva rebaja en el descuento del IMESI a los combustibles en las estaciones de servicio de frontera. Esta iniciativa apunta a lograr desestimular que los uruguayos crucen hacia Argentina para cargar combustible y aprovechen para la compra de productos de supermercado.
Esta situación viene provocando un enorme problema económico en el comercio del litoral del país que ha llevado a que Salto, Paysandú y Ríos negros tengan índices muy altos de desempleo.
40%
Delgado dijo que se viene trabajando para que el descuento alcance un 40%, pero podría ser un 35% en relación a lo que el equipo económico considere sea los más apropiado. Incluso Carlos Albisu comentó a CAMBIO que el propio Presidente Lacalle Pou se comunicó con él para señalarle que en los próximos días habrá una serie de anuncios para el litoral del país.

JORNALES SOLIDARIOS
Por otro lado Albisu dijo que se dialogó con Delgado en lo que respecta al tema del programa de Oportunidad Laboral, más conocido como “Jornales solidarios”, poniendo énfasis en que se trata de un elemento muy importante para el departamento, sobre todo en la situación de desempleo en que está actualmente. La idea es poder aumentar cupos en los departamentos del litoral del país.