lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Tras conocerse su caso, Vallolet Araujo iniciará rehabilitación en Centro Teletón

Por Karina Izaguirre
Semanas atrás se conoció su historia por una publicación en redes sociales la cual pedían ayuda para poder conseguir unas muletas para la niña, así ella podría realizar sus actividades de manera normal. Gracias a la solidaridad de la gente pudieron conseguirlas. Además, en ediciones pasadas CAMBIO, informaba sobre el caso de Vallolet, una niña de 9 años, oriunda de nuestra cuidad la cual nació con una malformación congénita en su pierna derecha y manos. La malformación en su pierna fue tan severa que a sus 2 años de vida debieron amputársela. Desde ese momento su familia lucha para poder brindarle una mejor calidad de vida, vive con sus padres y hermanos, una familia trabajadora que en estos últimos meses debido a la situación del departamento quedaron sin trabajo y se rebuscan de changas para sustentar su casa.
CENTRO TELETÓN
Romina Flores, mamá de Vallolet, se comunicó en el día de ayer con nuestra Redacción para contarnos acerca del avance que han tenido gracias a las repercusiones de la nota, y de las publicaciones hechas en redes sociales. El próximo lunes 24 de abril deberá estar en Montevideo, en centro Teletón, el cual se comunicó con ellos para brindarles ayuda con la niña. Todo comenzó por un llamado que realizó la mamá al centro, contándoles la situación que estaban pasando, el estado de salud de la niña y cuáles eran sus necesidades. El centro tomó conocimiento del caso y se comunicó con el Centro de Prematuros donde se atiende la pequeña, para darles una fecha de atención y un pasaje y medio para viajar a la capital. “Estamos muy agradecidos con Teletón, por que se comunicaron enseguida con nosotros no esperamos ni un mes desde aquella primera llamada y gracias a dios Vallolet va a poder mejorar su calidad de vida”, expresó su mamá.
AYUDA DE MIDES
Romina también dijo que hasta el día jueves no tenían la posibilidad de pagar el otro pasaje, por la situación económica que atraviesan y decidieron ir nuevamente a MIDES, los cuales se pusieron a disposición de la familia y les brindaron los pasajes que necesitan para poder viajar. En el tema de la pierna como ya habíamos informado anteriormente ellos no pueden otorgárselas ya que Vallolet cuenta con BPS, aunque estuvieron en comunicación con el Banco de Previsión para tener más datos sobre el caso de la niña y la respuesta fue la misma que le han dado a sus padres todos estos meses, que aún no cuentan con el material para poder realizarla. Flores, destacó la predisposición de los funcionarios de MIDES, la ayuda recibida por parte de ellos, ya que no pueden solucionarles el tema de la pierna ortopédica pero si los ayudaran de diferentes maneras. “Solo esperamos que el lunes cuando estemos ahí nos digan cosas positivas, que podamos venir con una solución, ya que Vallolet se acostumbró a usar las muletas pero hay días que le duele un poco debajo de sus brazos de tanto usarlas”, concluyó. Quienes deseen colaborar con la familia Araujo Flores pueden hacerlo mediante el celular 091485302.