viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

ELIMINAR CRIADEROS
Una de las premisas que tiene el MSP en conjunto con las Intendencia es trabajar en la concientización de la población para eliminar todo tipo de lugares que sean propicios para el desarrollo del mosquito Aedes. El chikungunya no está lejos y el éxito de la campaña para mantenerlo a raya depende del comportamiento que tenga la población en lo que respecta a la limpieza y responsabilidad en la eliminación de restos de podas. La maquinaria de Servicios Públicos interviene en varias zonas debido a este tema.
LAMENTABLE ESPECTÁCULO
Dos personas que hacen malabares en las esquinas con semáforos se tomaron a golpes de puño dando un pésimo espectáculo para la gente, sobre todo los niños. Hace tiempo que desde esta sección se señala que hay personas que están en esta situación que son agresivas y molestas y que deberían tener un mayor control de la Policía. No todos deben caer en la misma bolsa, ya que hay quienes no molestan a nadie, pero el alcohol y otras drogas son detonantes de situaciones complejas muchas veces en plazas y espacios de alta concurrencia.
TRABAJO MAL HECHO
Una lectora sostuvo que una cuadrilla de la Intendencia acudió a cortar el pasto en la Cooperativa COSVAM, sobre Avda. Rodó, pero cuenta que “fue lamentable el trabajo” que hicieron. “Dejaron el pasto alto, no juntaron, no rastrillaron, antes de las 12 se sentaron, charlaron y después se fueron. No sé si tienen algún capataz pero lo que sí sé que no tienen es hábito de trabajo”. Agregó que para culminar el trabajo que no quedó bien la comisión de la cooperativa ha decidido pagarle a una persona que corte el pasto. La mujer agregó que “somos la primera cooperativa de ayuda mutua del país y sabemos muy bien lo q es trabajar con responsabilidad.
UNA SELVA
A propósito de pasto largo, una lectora que por lo general sale con su esposo a recorrer los fines de semana lugares de la ciudad, nos advierte que el camino que va desde el lago a las Cuevas de San Antonio, necesita limpieza. “Hay lugares que parece una selva y que solo pasa un auto”, dijo. La ciudadana agregó que hay zonas de la ciudad que se notan descuidadas y que necesitan de un esfuerzo mayor por parte de la Intendencia. “Quizás los Jornales Solidarios contribuyan a estas tareas”, dijo.
TECNOLOGÍA
Un grupo de ingenieros argentinos desarrolló TranscribeMe, un bot que permite convertir audios de whatsapp en texto. A la hora de guardar el texto se le debe adjudicar un nombre (puede ser cualquiera). Luego de realizar está pronto para trabajar: se le reenvía un audio de WhtasApp y el bot lo convierte en texto. Rather Labs, la empresa que desarrolla el bot destaca que la tecnología resguarda la privacidad de los usuarios. Esta, a la hora de utilizar inteligencia artificial, suele ser una preocupación primordial de los usuarios.
BAJA LA PAPA
Debido a la sequía los productores uruguayos de papa debieron hacer importaciones para abastecer el mercado interno y ahora que volvieron a cosechar los precios bajarán hasta 150 pesos por bolsa. El aumento en la oferta de las papas hizo bajar el precio de cada bolsa de 25 kilos. Sin embargo, los intermediarios que actúan en la cadena productiva hacen que aún las bajas de precio no se vean reflejadas en los puestos de barrio.