viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

El canotaje parte con dos salteños al Panamericano

El deporte salteño partió rumbo a una nueva ilusión internacional, esta vez con el canotaje del plantel de Club Remeros Salto, que tendrá dos representantes en la selección uruguaya que competirá esta semana en el Campeonato Panamericano Juvenil en San Pedro de La Paz, Chile.
Los chicos, Sofía De Lima y Jorge Pereira, partieron ya desde Salto a Montevideo para viajar junto a la delegación. Las competencias comenzarán mañana y se extenderán hasta el domingo.
ENORME EL REMO
El remo es otro deporte que le está dando muchas satisfacciones al deporte uruguayo y también hubo un salteño, como Valentín De Mattos, quE en el Sudamericano Sub 19 de Chile de 2.000 metros consiguió dos medallas de plata, en individuales y en el cuádruple, y la de oro en el doble par junto con Facundo Brochini.
La selección en total sumó trece preseas, con Cloe Callorda en el single sub 23, varios bronces con Tatiana Seijas y Nicole Yarzon en el doble par, así como con el cuádruple par sub 23 de Martín Zócalo, Joaquín Vázquez, Eric Seawright y Esteban Sosa, también Martín Zócalo en el single, sumado a Ynela Aires y Paulina Centurión en el doble par.