viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El Polo Binacional Salto Grande realizará la Segunda Jornada Binacional de Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo

Dicha actividad, se llevará adelante el próximo viernes 28 de abril, a partir de las 08:00 hs, de forma presencial, en el edificio de la Delegación del Uruguay y vía Zoom. La misma es abierta al público, sin costo, con cupos limitados y plazo de inscripción hasta el jueves 27 de abril. Como parte de la agenda de formación impulsada por el Polo Binacional Salto Grande, inicia la Segunda Jornada Binacional de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en el Trabajo, con participación de técnicos, empresas, colegio de profesionales y representantes del sector. Cabe destacar que en 2022, la primera edición contó con más de 750 participantes de ambos países (Argentina y Uruguay).
ACTIVIDAD GRATUITA
La actividad es gratuita y las inscripciones se encuentran abiertas en https://polobinacional.saltogrande.org/?p=1112. Con cupos limitados, se podrá participar de manera presencial, en la Delegación del Uruguay de Salto Grande, o de manera remota vía Zoom. El plazo de inscripción es hasta el jueves 27 de abril.
DETALLES Y CRONOGRAMA
La Jornada se dirigirá a profesionales, técnicos y estudiantes de áreas vinculadas a la Seguridad e Higiene en el Trabajo de ambas márgenes de la Región, con participación del CTHPA (Colegio de Técnicos en Higiene y Prevención de Accidentes del Uruguay) y ACPASHER (Asociación Civil de Profesionales del Ambiente y Seguridad e Higiene de Entre Ríos). La actividad contará con talleres y disertaciones para carreras vinculadas al sector, tales como Construcción, Mecánica, Electricidad, Automatismos, Forestal y Agronomía, entre otras. Se desarrollará, entre otros temas, la Gestión de prevención en pequeñas y medianas empresas; Novedades de la normativa en Argentina y Uruguay; Trabajos con Tensión, técnicas y procedimientos; Prevención de accidentes con motosierras, hachas y serruchos; Equipos para espacios confinados; Riesgo Psicosocial en grandes obras; y Análisis de Riesgos en la Empresa Ganadera.