martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Ciclismo: El salteño Mauricio Moreira ganó la undécima edición del Gran Premio O Jogo en Portugal

El ciclista salteño Mauricio Moreira se quedó con el triunfo y el título en el Gran Premio “O Jogo” que se disputó en Portugal tras finalizar la quinta y última etapa.
Uno de los hijos de Federico Moreira logró un nuevo título, defendiendo al Glassdrive-Q8-Anicolor, se puso la malla líder tras triunfar en la etapa contrarreloj del fin de semana y ayer confirmó manteniendo distancias en la general.
El pedalista salteño de 27 años, que cumple su tercera temporada en Portugal, logró una hazaña única al convertirse en el primer ciclista en ganar las tres carreras de Global Media, una por temporada.
Moreira se lanzó al estrellato internacional en 2021, con el sorpresivo triunfo en el Gran Prêmio Douro Internacional, cerró la temporada 2022 ganando el Gran Prêmio Jornal de Notícias, semanas después de ganar la Vuelta a Portugal, y completó la serie con el GP O Jogo.
“Este es un momento feliz para mí y para todo el equipo”, dijo a los medios lusos tras la competencia y agregó: “no fue la primera victoria de la temporada, pero si la primera general del año. Es para esto que el equipo trabaja”.
“Este es un impulso para la confianza, estamos comenzando la temporada y tenemos mucho para mejorar, el entrenamiento, la alimentación, pero este resultado da confianza para continuar”, cerró el pedalista celeste.
Nuestro compatriota terminó en la punta de la competencia por delante de Joaquim Silva (Efapel Cycling) y Rafael Reis (Glassdrive-Q8-Anicolor) ambos portugueses. Es su triunfo número 32 entre profesional y sub 23. Tiene 18 victorias desde que llegó a Portugal.