viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Confirman la presencia del Presidente de la República en las Jornadas de Buiatría

El Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP) celebra el medio siglo de las Jornadas de Buiatría, el evento de la profesión veterinaria con mayor antigüedad en el mundo que se realiza de forma ininterrumpida. Dichas jornadas, organizadas por el CMVP, contarán con la participación de profesionales veterinarios de Uruguay y diversas partes de Latinoamérica, que acudirán para presenciar las destacadas exposiciones de disertantes nacionales y extranjeros.
En la conferencia de prensa realizada para anunciar el lanzamiento del evento, participaron el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Ing. Agr. Fernando Mattos, el director de Servicios Ganaderos Diego De Freitas, el presidente del CMVP, Rodolfo Rivero, y la presidenta y secretaria del Comité Organizador, Gloria Arnaud y Lourdes Adrien.
El Dr. Diego De Freitas felicitó al CMVP y resaltó la importancia de las Jornadas de Buiatría como un pilar histórico de gran importancia para el desarrollo de las capacidades de los servicios veterinarios oficiales. De Freitas destacó que estas jornadas son un espacio de desarrollo y cooperación entre la profesión veterinaria.
Por su parte, el Ministro Mattos confirmó la presencia del MGAP en las jornadas, así como también la del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou. El Ministro destacó la importancia de la sanidad animal en el país y la política de estado que se lleva adelante en materia sanitaria.
Las Jornadas de Buiatría son un espacio donde se discute una amplia temática relacionada con el negocio de los rumiantes, la producción ganadera, aspectos productivos, comerciales, el bienestar animal y distintas áreas de la actividad agropecuaria. Esta edición de las jornadas contará con disertantes de gran jerarquía, por lo que se espera que sea un evento de gran relevancia para la profesión veterinaria.
Desde el Comité organizador se destacó que los simposios y actividades previstas nuclean temas sanitarios de actualidad que son muy demandados por los veterinarios particulares. Asimismo, se suman exposiciones relacionadas con el Bienestar Animal y la Inocuidad alimentaria.
Adrien subrayó además que se podrá acceder también a talleres post jornadas el día 10 de junio.
Las inscripciones previas bonificadas estarán disponibles hasta el 10 de mayo y toda la información y el programa del evento se encuentra en la página web http://buiatriapaysandu.uy/. En resumen, se trata de un evento histórico que reúne a expertos veterinarios de diferentes países para discutir temas de gran importancia para la profesión.
Las Jornadas de Buiatría son una oportunidad única para intercambiar conocimientos y experiencias, así como para conocer las últimas novedades y tendencias en el sector agropecuario.