viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

PROPUESTA PELIGROSA
La posibilidad de que un hipopótamo que se encuentra en el antiguo zoológico de La Plata sea trasladado a un santuario animal cercano a la costa del río Uruguay, en Entre Ríos, ha motivado un llamado de atención sobre el peligro que supondría esta situación, no solamente desde el punto de vista ambiental sino también por las características de la especie. El naturalista Juan Villalba expuso la situación en su perfil de Facebook al decir que “un ‘influencer’, está realizando una propuesta sumamente peligrosa: trasladar el hipopótamo del Zoo de La Plata al ‘juntadero de bichos’ de Entre Ríos, ubicado sobre el río Uruguay, frente a Casa Blanca (Paysandú)”. Señaló que se trata de una propuesta “totalmente irresponsable y peligrosa”.
PRECIOS QUE ENGAÑAN
Muchas fruterías de la ciudad muestran precios que en realidad son verdad, pero a medias. Resulta que al colocar carteles de ofertas o promociones muestran el público el precio que corresponde al medio kilo, pero cuando la persona se interesa por la compra se entera que en realidad el precio es el doble al que se exhibe. Algunos dirán es parte del ingenio del vendedor, pero en realidad para otros es publicidad engañosa, porque no se muestra la verdad, sino que se acude a una estrategia que en definitiva genera malestar en el consumidor.
ASISTENCIA SOCIAL
Un lector sostiene que actualmente hay una muy mala costumbre de la gente a esperar que todo se les dé en la mano por parte del gobierno. “Es una costumbre que lamentablemente aprendieron con los 15 años de un gobierno 100% asistencialista y que lamentablemente ahora se continúa en lugar de buscar la manera de revertir la situación”, dijo. Agregó que actualmente, el niño que no tiene zapatos no quiere ir a la escuela y antes “íbamos con los dedos de afuera, porque el objetivo era estudiar y aprender para tener un futuro mejor. Nuestros abuelos trabajaban y se les ingeniaban para salir adelante”, dijo.
DAÑO COLATERAL
La caída de la vacunación infantil en un centenar de países, debido a la situación de emergencia causada por la pandemia de la covid-19, expone ahora al mundo a brotes epidémicos de enfermedades fácilmente prevenibles, según la Organización Mundial de la Salud que se ha unido a otras entidades para intentar revertir esta situación. En los países que atraviesan las peores crisis humanitarias, 11 millones de niños con insuficientes vacunas o que no han recibido ninguna viven en entornos humanitarios muy frágiles, incluidos conflictos armados.
RECLAMO BARRIAL
Una ciudadana residente en barrio Federico Moreira dijo que han llamado “más de 100 veces” al intendente Lima para que explique algunas cosas mal hechas en las obras que se vienen ejecutando y nunca apareció por el barrio. “Así que es mejor que las autoridades de explicaciones a la gente que tiene la casa atajada o los que no pueden entrar a sus garajes por los desniveles que hay y no se saquen cartel con la obra”, dijo la mujer.
ESTAR ATENTOS
Con la lluvia que se ha registrado y la humedad reinante en estos días, es el momento que las autoridades piden estar atentos para evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti. Se pide que en estos días se revisen los fondos y de elimine todo tipo de elementos que puedan haber juntado agua. Se controlen los platillos de plantas, macetas, tapitas, botellas, lugares donde la mosquita hembra pueda desovar. Esto es muy importante para eliminar la posibilidad de vida del vector. Sin mosquito no hay dengue, ni chikungunya.