jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Plaza Rural colocó el 89% en las dos jornadas de ventas

El segundo remate del mes de abril del consorcio de Plaza Rural tuvo un gran comienzo, colocando el 89% de la oferta en las primeras dos jornadas de comercialización.
El representante de Zambrano & Cía en Salto, Álvaro Arrieta, comentó que el primer día fue exitoso, con el 93% de colocación en la invernada de machos, terneros y novillos. A pesar de que en algunos casos hubo una leve corrección a la baja de un 1%, el consignatario destacó el «muy buen porcentaje de venta».
El segundo día de comercialización se destacó por la buena colocación de las terneras, con un 86% de la oferta y suba respecto al remate anterior. Los lotes de terneras y vaquillonas de uno a dos años puras y definidas, fueron los que registraron los mayores precios, tanto dentro del Plaza Angus con los ganados certificados por la Sociedad de Criadores como también excelentes lotes Hereford que se ofertaron. Las vaquillonas de más de dos años tuvieron un excelente porcentaje de venta del 100% con muy buen precio de colocación. Arrieta señaló que esto sugiere que los productores están mirando los negocios cortos, ya que seguramente esas vaquillonas van con destino a un corral o a la invernada.
En la tercera jornada de ventas, en el día de hoy, la operativa comienza con la subasta de 920 ovinos y luego la fila de vacas de invernada, vacas entoradas, vacas preñadas y piezas de cría. Como es tradicional habrá una excelente oferta de vientres Aberdeen Angus definidos en el Plaza Angus por lo que «habrá una buena oportunidad para adquirir muy buenos vientres» señaló Arrieta..