viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Tres condenados tras allanamientos en barrio Quiroga e incautación de droga

De acuerdo a los hechos ocurridos en barrio Horacio Quiroga, y de acuerdo a la información colectada por personal policial, surgió que en dicho barrio se estaban vendiendo sustancias estupefacientes en varios hogares, y estarían recibiendo objetos producto de hurtos. En coordinación con Fiscalía de Tercer Turno de Salto se procedió a solicitar una serie de allanamientos al Juzgado de Cuarto Turno.
El martes por la tarde personal de investigaciones con apoyo de Brigada Narcóticos, GRT y Guardia Republicana, se realizaron un total de 6 allanamientos en zona conflictiva de barrio Horacio Quiroga, logrando la detención de una mujer mayor de edad, un menor de edad y dos hombres mayores de edad, además de la incautación de una caja de zapatos que contenía marihuana, una bolsa con marihuana, una bolsa con marihuana prensada, un tarro con marihuana, una caja con marihuana fraccionada en nueve “palancas”, 580 pesos uruguayos, un televisor Telefunken de 32 pulgadas, una garrafa de 13 kg, un termo marca Stanley, cinco cuchillos, una moto marca Yasuki.
CONDENADOS
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto condenó a M.J.L.S. de 24 años de edad y F.Y.S.R de 19 años de edad como autores responsables de un delito continuado de Tráfico de Sustancias estupefaciente prohibidas en la modalidad de Negociación a la pena de 2 años de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal. Se dispuso la confiscación de los celulares incautados, sustancias incautadas y la remisión ITF para análisis y posterior destrucción; la confiscación de las sumas incautadas de $U 100 (cien pesos uruguayos) y depósito en la cuenta de la JND en plazo de 24 horas y acreditar en Sede. Se condenó al adolescente M.A.R.N como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito continuado de asistencia a la pena socioeducativa Tráfico de Sustancias estupefacientes a cumplir no privativa de libertad de 12 meses consistente en concurrir a Provecto Magone y prestación de servicios comunitarios por 2 meses consistente en 2 horas diarias 2 veces a la semana.