viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Carlos Beasley, coordinador de Turismo “Vamos a tener una serie de actividades y un fin de semana bien movido e interesante en lo turístico”

Por Alexander Ruppel
Se aproxima un fin de semana largo y en Salto se espera un buen número de turistas de distintos puntos del país, teniendo en cuenta además una serie de actividades programadas en el departamento. CAMBIO dialogó con Carlos Beasley, coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, quien contó cómo se prepara el fin de semana largo desde esa área y el nivel de reservas que hay hasta el momento.
VARIADA ACTIVIDAD
“Este fin de semana largo desde la dirección de Promoción y Desarrollo y la coordinación de Turismo lo tomamos como una potencial temporada alta. Se están redondeando algunos detalles de los parques termales, con promoción, scouting, relevamiento y captación de eventos para hacer que ese fin de semana sea temporada alta. Además de tener el 1º de mayo que es lunes ambos parques termales abiertos, por un lado en Salto se produce el Congreso Nacional de ediles lo que implica la llegada de ediles de todos los departamentos con tiempo libre para pasear y recorrer todos los atractivos y productos turísticos que tenemos en Salto. En Daymán en la sede de la buena rienda habrá campeonato salteño de pruebas de rienda, eso invita y trae turistas. En Daymán también habrá por avenida Paysandú la primera fecha de trail running, es correr por paisajes agrestes. Hasta la tardecita del miércoles había unos 150 inscriptos y se esperaba un número mayor porque venían a buen ritmo las inscripciones. En el parque del Lago en simultáneo estará el sábado y domingo la fecha de campeonato de Jet Ski y motos de agua. Se corren varias categorías puntuables para más de un campeonato, con entrada gratuita. A su vez hay otra actividad que es un espectáculo de jineteadas con competidores de todo el país”, expresó.
BUENAS EXPECTATIVAS
“La expectativa es muy buena porque además es uno de los fines de semana largo donde termina la temporada de verano y ya avanzada la temporada de otoño, después viene un parate y entonces hay mucha expectativa para cerrar la temporada verano-otoño digamos. En una gira de consultas por los hoteles de la actividad privada nos dicen que vienen con muy buen número de reservas. Algunos hoteles nos informaron que estaban con capacidad completa, algunos otros no, pero siempre en Salto hay un poco de lugar más, siempre hay plazas para recibir turistas y posibilidades para llegar a Salto”, añadió Beasley.
FIN DE SEMANA INTERESANTE
Beasley auguró un fin de semana largo con muchas actividades y buena presencia turística a partir de hoy en Salto. “Hay gente que empieza a llegar este viernes a Salto y se queda hasta el lunes, vamos a tener una serie de actividades y un fin de semana bien movido e interesante en lo turístico, con las expectativas puestas desde lo privado y lo público de que la gente que venga consuma en gastronomía, pague paseos, disfrute de distintos servicios y atractivos, que hagan mover la maquinaria de turismo y genere y sostenga las fuentes de trabajo de miles de salteños”.