viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

¿Cómo llenar en forma online el Censo Nacional 2023 que da inicio este sábado?

Este sábado después de las 21 horas, los uruguayos pueden comenzar a registrar sus datos en el Censo de población, Hogares y Viviendas 2023.
PASOS
Para realizar el censo digital se deberá seguir estos pasos:
-1 Ingresa a censo223. uy. Hacer clic en el botón “iniciar censo”, se abrirá una página en la que debes seleccionar: “Aceptar los términos de este consentimiento” y hacer clic en “Comenzar”.
-2 Luego el sistema te solicitará que ingreses el número de medidor (o contador) de tu servicio de UTE y el número de cuenta. Esta Información la encontrarás en tu factura de UTE. Ingresa estos datos y haz clic en el botón: “Siguiente”.
-3 En ese paso deberás completar tus datos personales: nombre, cédula de identidad y elegir una de las dos pociones: ingresar tu número de celular o tu correo electrónico para recibir un código de acceso que te permitirás completar el censo. Luego, haz clic en “Siguiente”.
– 4 Ingrese el código que recibiste por SMS o por mail (seguir la opción que hayas elegido en el paso anterior). Ten presente que el código puede demora unos minutos en ser enviado a tu correo o celular.
-5 Haz clic en “Comenzar Censo” y accede a responder las preguntas del cuestionario
-6 El cuestionario censal está compuesto por 3 módulos: Viviendas, Hogares y Personas. Cuando completes tu módulo podrás continuar con el siguiente.
-7 Una vez que respondas el cuestionario completo, el sistema te mostrará un código de finalización que también se enviará por mail a tu correo o por SMS a tu celular. Es muy importante que guardes ese código dado que finalizada la etapa del censo digital, una censista visitará tu hogar. Una vez entregado el código al censista finalizó el censo.