jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Estudiantes de Psicología de la Udelar Salto realizan estudio sobre suicidio con adolescentes

El Grupo Prevención de Intentos de Autoeliminación y suicidio brindan talleres de prevención sobre el tema que se ha instalado de forma importante en la agenda pública en el departamento de Salto. Si bien es de los aspectos de la vida humana que, según expertos, más se ha visto afectado durante y pos pandemia covid-19; en el último tiempo diversos sucesos han puesto el tema del suicidio nuevamente en debate tanto en la esfera privada como en la esfera pública.
ESTAR ALERTAS
En radio La Regional, más específicamente en el programa ‘Dialogando con la Universidad’; un grupo de estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Piscología que se dicta en la sede Salto de la Udelar, comparten en entrevista su experiencia y abordaje en prevención del suicidio. Daniela López, Victoria Morales, Macarena Suarez, Juan Francisco Castell, junto a otros estudiantes de dicha carrera, conforman el grupo ‘Prevención de Intentos de Autoeliminación y suicidio’. En entrevista, los futuros Licenciados en Psicología, hacen especial hincapié en la importancia de hablar de estos temas, de que las personas cuenten con redes y vínculos donde poder hablar de lo que les pasa, de sus emociones.
Esas redes son factores protectores, fundamentales en la prevención del suicidio.
“Siempre decimos que hay que prestar especial atención a los factores de riesgo.
Estar alertas a ellos y a su vez reforzar los factores protectores, es fundamental a la hora de querer evitar este flagelo que como bien sabemos afecta a cualquier persona en cualquier situación”.