jueves 8 de junio, 2023
  • 8 am

Comerciantes advierten que las medidas por situación fronteriza llegarán en forma tardía

Por Alexander Ruppel
Luego de la visita del Secretario de Presidencia Álvaro Delgado a Salto, desde el Centro Comercial e Industrial de Salto mostraron disconformidad ante la ausencia de anuncios de medidas, fundamentalmente por el impacto de la situación fronteriza con Argentina. En tal sentido, CAMBIO dialogó con la presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Vera Facchín, quién manifestó el descontento de la gremial empresarial ante esta situación. “El Centro Comercial tenía grandes expectativas sobre las medidas para el Litoral que se esperaba se anunciaran en conferencia de prensa, porque estamos hablando de algo que es muy importante para las empresas en frontera, que se complica cada día más. Y en tiempos difíciles cada día cuenta”, dijo en primera instancia.
GRAVES CONSECUENCIAS
Facchín expresó que la falta de medidas está teniendo graves consecuencias a nivel comercial para Salto, aunque aseguró que Delgado afirmó que en el correr de estos días se realizarán algunos anuncios basados en las propuestas del Centro Comercial de Salto. “Es doloroso escuchar que a nivel nacional todo parece ir bien, se tienen los mejores índices de inversión, desarrollo y empleo; cuando en nuestra ciudad la realidad es muy diferente. La falta de medidas estructurales de política fronteriza está teniendo graves consecuencias para la economía y el empleo. Después de la conferencia los directivos mantuvimos diálogo con Álvaro Delgado y nos aseguró que la semana próxima se harán anuncios basados en nuestras propuestas”, manifestó.
TOMAR DECISIONES EFECTIVAS
“En conclusión, es necesario que se tomen medidas urgentes tanto desde el gobierno nacional; como desde el gobierno departamental, para abordar la situación económica y comercial y para brindar un apoyo real a las empresas.
La flexibilidad y la revisión constante de las medidas que se adopten son fundamentales para enfrentar los desafíos que hoy estamos viviendo. Es importante que se escuche a los gremios y a los representantes de las empresas para poder tomar decisiones efectivas y generar un impacto positivo en la economía y en la sociedad en general”, remarcó.