jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

ASALTO TEMPRANO
Pareciera que estaban esperando que abra sus puertas para asaltarlo, se trata de un nuevo comercio que funciona desde hace menos de dos semanas en calle 19 de Abril a la altura del 500. En un contexto donde la situación comercial y laboral en Salto no es la mejor, que un emprendedor tenga estos recibimientos es desalentador e indignante para todos los trabajadores. Por otro lado, antes se utilizaba el arma de fuego como poder intimidatorio con las víctimas, ahora se ha pasado al arma blanca, de más fácil acceso para el delincuente y que tiene el mismo poder de agresividad hacia a sus víctimas.
EN BUEN ESTADO
Días atrás se publicó un escrito en esta sección, en donde se reclamaba por el estado del ingreso a Salto, y que en la rotonda que esta por Gobernador de Viana, frente al bagashopping, el pasto estaba tan alto que el cartel que se lee “Bienvenidos a Salto” casi no se leía. Actualmente el pasto se cortó y la zona está en buen estado, se espera que haya una continuación del mismo para que todo el que llegue a Salto, realmente sea bienvenido.
HOJAS DE OTOÑO
Llegó esta nueva estación y las hojas caídas de los árboles de colores amarillo, naranja, entre otros, lo confirman. En instituciones educativas, escolares realizan trabajo con las mismas, las reúnen de la vía pública y con eso van conociendo varias características de esta estación. Niños y niñas se han visto en la calle con bolsas juntándolas, entusiasmados por lo que están aprendiendo. Lo que se pide desde Bomberos y desde servicios públicos es que se evite amontonarlas y quemarlas, ni tampoco arrojarlas a los contenedores, ya que eso aumenta el riesgo que alguien deposite brazas encendidas (que también está prohibido) y se genere un incendio.
MANTENIMIENTO
Varias personas que acuden a los juegos que están ubicados en plazas de Costanera Norte, solicitan que se realice mantenimiento en los mismos ya que los niños que van a jugar pueden sufrir lesiones ante roturas existentes. Se han constatado en distintos juegos, y lectores afirman que no se necesitan grandes inversiones para dar soluciones. Para tener en cuenta y así evitar niños lastimados.
RESERVAS
Previo al Día Internacional de los Trabajadores que se celebró ayer, varias carnicerías de nuestro medio tenían kilos de distintos cortes reservados. “Una gran cantidad de trabajadores festejaron el día con asado y mate, un clásico para varios, el disfrutar de una parrilla con bebidas preferidas fue sin dudas la gran elección para festejar este 1 de mayo” dijo el propietario de una empresa del rubro.
AUMENTÓ DOS VECES
Por otro lado, el responsable de una carnicería aseguró que en la semana anterior el precio del asado de tira y vacío aumentó dos veces, teniendo un precio de venta al consumidor final de unos 350 pesos asado de tira, y cerca de 400 el vacío. “Esos precios son sacándole un porcentaje de ganancia mínimo, uno tiene que pensar que la gente tampoco puede pagar precios exagerados y para tratar de vender, hay que adecuarse a las circunstancias” señaló.