viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

VEREDAS DAÑADAS
No son pocas las veredas que en la ciudad se encuentran en muy mal estado. El problema es que muchos propietarios de estas aceras no quieren repararlas, hasta tanto no se les solucione el problema de los árboles. Hay zonas, donde el árbol que está frente a las casas ya tienen muchos años y sus raíces han ganado terreno y han hecho estragos, no solo en las baldosas de las veredas, sino, en caños de desagües y cámaras sépticas. Muchos ciudadanos sostienen que han solicitado a Servicios Públicos la tala del árbol que les causa inconvenientes en sus veredas, pero hasta tanto no se les retire el árbol, no repararán sus aceras. Hay zonas donde resulta muy complicado caminar sobre todo personas adultas mayores, con dificultades o madres con cochecitos.
CICLOVÍA EN MAL ESTADO
A propósito de las veredas, un lector que a diario sale a caminar por la Ciclovía a Daymán, nos comenta que hay tramos en que esta pasarela está muy deteriorada y presenta grietas de importante grosor. El problema es que por esa zona también transitan bicicletas y si alguna rueda cae en estas averías las consecuencias pueden ser peligrosas. Además de esta situación, agrega que la zona tiene mucho pasto y esto facilita la presencia de ofidios que siempre se desplazan en zonas agrestes. Incluso, hay peatones a los que se le han cruzado víboras en el lugar.
NO OLVIDE SU TARJETA
Con lo que implica la inclusión financiera hubo que acostumbrarse a cobrar en los cajeros automáticos o en su defecto en el banco que tiene acuerdo la empresa para la que se trabaja. Sin embargo hay personas que aún no se llevan bien con la tecnología y a veces les pasa cosas por distracción. Una usuaria del servicio retiró dinero de uno de los cajeros del BROU pero olvidó retirar su tarjeta que pertenece a otra entidad bancaria. Cuando esto ocurre el cajero se “traga” la tarjeta. Concurrió al día siguiente a reclamar al BROU y le comunicaron que las tarjetas que no son del BROU el banco las elimina. Conclusión: debió tramitar nuevamente otra tarjeta que le demora entre 4 a 5 días.
UNA VERGÜENZA
Observar las imágenes de la forma en que los integrantes del PIT-CNT retiraron a una mujer que fue a protestar la inacción de la central de trabajadores desde su comisión de género, realmente da lástima. La mujer –al igual que el año anterior- concurrió al acto del 1° de Mayo para exigir apoyo en la muerte de su hija según afirma por negligencia de la empresa para la que trabajaba. Dijo haber hecho las denuncias correspondientes y nunca le hicieron caso. El lunes volvió a intentar dar a conocer su caso y esta vez los sindicalistas la sacaron del lugar tomándola de las manos y pies sin ni siquiera escucharla. Una imagen penosa que recorrió el país.
SIN RIESGOS
Desde el Ministerio de Ganadería se comenzó la entrega de las vacunas para combatir la gripe aviar que ha generado varios focos en el país. Ante este virus, la gente teme por el consumo de carne de pollo o huevos y sobre todo ahora se pregunta si hay riesgos en su consumo. Los estudios realizados indican que no hay peligro de consumir pollos vacunados y son muy pocos los casos que se han dado de algunas consecuencias en la salud humana que pueden o no relacionarse con la inoculación aviar.
RUIDOS MOLESTOS
La máquina chipeadora que posee la Intendencia de Salto para convertir en aserrín los restos de podas de árboles del ornato público, emite un sonido ensordecedor que resulta muy molesto. Claro está, que los funcionarios que tienen que cumplir esa tarea llevan protección en sus oídos para no tener consecuencias, pero la gente pese a estar dentro de sus casas, se ve sensiblemente afectada por el ruido. El trabajo hay que hacerlo, lo bueno sería que se lo hiciera en horarios adecuados donde no genere problemas en el funcionamiento de los hogares. Es decir, que no se altere el descanso, ni el momento del almuerzo que es donde las familias se reúnen.