sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Movilidad Urbana realizó simulacros de siniestros de tránsito en diferentes zonas de la ciudad

Con la participación de las instituciones nucleadas en Educación Vial de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, se realizaron en la tarde de este miércoles simulacros de siniestros de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Los mismos se realizaron en el marco del «Mayo Amarillo» que este año tiene su séptima edición en Uruguay y bajo el slogan «En el tránsito, elige la Vida» busca continuar concientizando sobre los siniestros de tránsito.
PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN
Policía Caminera, Bomberos, Prefectura y Policía participan de las actividades llevadas a cabo en la zona del puente de calle Artigas y Esc. Malaquina, en la zona de la Gaviota, la intersección de Av. Blandengues y Av. Batlle, y en calle Rodó esquina Diego Lamas. El Sub Oficial Pablo Arredondo de Policía Caminera, destacó la importancia de continuar haciendo prevención y educación para bajar las cifras de siniestros de tránsito. Matías Alsúa jefe del Destacamento de Bomberos de Salto expresó que es muy importante concientizar e informar para prevenir, pero también que la gente sepa lo perjudicial que es para la salud, siempre y cuando no se pierda una vida.
COMBATIR LA PANDEMIA
Desde Educación Vial de la División Tránsito de la Intendencia de Salto se lideran las acciones que buscan redoblar los esfuerzos para combatir esta pandemia que se cobra muchas vidas humanas, pérdidas en la calidad de vida, y también pérdidas económicas, expresó Javier Silva, jefe de División.
INVOLUCRARSE
Finalmente, se exhorta a la población a colaborar en este mes y durante todo el año. Más allá de los esfuerzos extras en determinadas épocas del año, el trabajo constante de todas las instituciones; los recursos volcados desde Tránsito de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, son insuficientes si realmente no se toma conciencia de la importancia del compromiso de la población. Necesitamos que todas las personas se involucren porque como decimos siempre, debemos regresar seguros a casa porque siempre alguien nos espera, subrayó Milton Furco como jefe de Educación Vial de la intendencia de Salto.