viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Presentaron actividades de prevención sobre siniestros de tránsito por el “Mayo Amarillo”

Por Alexander Ruppel
En el marco de la campaña de prevención de siniestros de tránsito Mayo Amarillo, varios representantes de diferentes instituciones anunciaron una serie de acciones y actividades a realizar durante todo el mes, además de la búsqueda de la concientización en la población.
DISMINUIR RIESGOS
Javier Silva, jefe de la división tránsito de la Intendencia de Salto expresó al respecto. “Estamos tratando de disminuir los riesgos en la vía pública para que los salteños y los visitantes que todos los años llegan a nuestro departamento puedan de alguna manera transitar por nuestras calles con la menor posibilidad de que se vean involucrados en estos actos. No obstante, todos los esfuerzos que se puedan hacer de parte de las instituciones no van a ser fructíferos si de parte de la población, de parte del usuario que es quien hace realmente la seguridad en el tránsito”.
BAJAR SINIESTRALIDAD
Por su parte el jefe de educación vial, Milton Furco, destacó la importancia de bajar la cantidad de siniestros graves en Salto. “Queremos bajar la cantidad de siniestros fatales o con secuelas permanentes que puedan quedar en algún familiar nuestro. Por eso es que nosotros encaramos desde este lugar, gracias a la administración que hoy está que nos da ese apoyo y por eso fueron invitadas las instituciones públicas, privadas y militares”.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
El jefe del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto, Miguel Da Costa se refirió a las actividades programadas para este Mayo Amarillo. “Hay una actividad programada el día viernes 12 que la vamos a hacer en calle Uruguay y Larrañaga, una entrega de volantes para estar informando a la población y después el domingo siguiente vamos a hacer una actividad en Costanera Norte, donde estarán todas las instituciones involucradas y la población en general”.
Finalmente el suboficial Pablo Arredondo, en representación de Policía Caminera, hizo especial énfasis en la educación a la población y la prevención.