viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia, Udelar-Salto y Bienestar Universitario firman convenio de apertura de comedor estudiantil

El próximo 8 de mayo se hará una recorrida de presentación por el Comedor Universitario de Salto en el Hogar Estudiantil Universitario, (ubicado en Artigas y Las Piedras, ingresando por Las Piedras). En esa instancia se contará con la presencia de Mercedes Pérez -Presidenta de Bienestar Universitario-, Gustavo Chiriff Secretario General de la Intendencia de Salto, Regino López y el Director de Desarrollo Social y Juan Romero, director de la sede Salto del Cenur Litoral Norte Udelar. En las últimas horas se anuncio la firma del Convenio entre la Intendencia de Salto, Bienestar Universitario y el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, referente a este comedor estudiantil que fuera cerrado en su momento por falta de higiene.
ACUERDO
Mauricio Cabrera, director del Cenur Litoral Norte de la Udelar reflexionó sobre la puesta en marcha del servicio de alimentación muy importante para los estudiantes de la región. “Para nosotros es un día de mucha alegría y satisfacción, porque se pone sobre la mesa un esfuerzo en conjunto, en este caso entre la Intendencia de Salto, el CENUR Litoral Norte sede Salto y el Servicio de Bienestar Universitario”. Cabrera destacó la sinergia que se da entre las instituciones públicas en este caso para resolver un problema que genera una demanda muy importante que tiene que ver con la alimentación de los estudiantes universitarios tanto del interior del departamento, como de la región.
SALTO CIUDAD UNIVERSITARIA
Por su parte el Secretario General de la Intendencia, Gustavo Chiriff, dijo que “para la Intendencia de Salto este es un país muy importante que apunta al desarrollo social del departamento. Nosotros cuando pensamos en Salto Ciudad Universitaria, pensamos en el trabajo mancomunado y articulado para que se pueda hacer realidad ese slogan”. Recordó que la Intendencia de Salto en esta administración actual logró abrir un Comedor Departamental donde se atienden a cerca de 1.000 comensales diarios. “Fue cuando vimos junto a la Udelar, la forma de darle cabida a los estudiantes universitarios del interior y de otros departamentos teniendo en cuenta las dificultades que se tuvieron con el anterior comedor. La cercanía del comedor que está a dos cuadras del edificio de la Udelar también posibilita que los estudiantes puedan mayor facilidad entre clases para almorzar. Chiriff, agregó que este convenio marca la pauta que se pueden seguir haciendo cosas en conjunto en el sentido de lograr que Salto pueda tener el rango de Ciudad Universitaria en post de los estudiantes y de la amplia oferta educativa que se ofrece en Salto y la región.