viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

VARIOS MOTIVOS
Un lector tomó esta fotografía en zona céntrica, donde se puede ver un carro que es tirado por tan solo 1 caballo, el cual iba bastante cargado. “El peso del carro ya es bastante, sumado a la carga que transportaba, y el hombre que guiaba al animal, era realmente pesado, lo único bueno es que no estamos con temperaturas altas, sino ese caballo estaría sufriendo aún más” expresó.
VARIOS MOTIVOS 2
El lector siguió “de todas formas no es solamente ese el motivo por el cual tomé la foto, sino que por varias cuadras fue notorio el entorpecimiento del tránsito que generó, porque es lógico, el caballo va a una velocidad que es totalmente inferior al de un vehículo, y al transitar por zona céntrica uno no tiene espacio para poder adelantarlo, tiene que ir por detrás y varios vehículos se van sumando a la fila, no se debería permitir la circulación de carros a caballo, al menos en zona céntrica por motivo de tránsito”.
OPORTUNIDAD PERDIDA
El pasado martes se reunieron comerciantes de nuestro medio, en el Centro Comercial e Industrial de Salto, en donde iban a estar presentes socios y no socios de la institución, la cual tiene más de 500 socios aproximadamente. En la misma, se pensaba ver una multitud de comerciantes de todo el departamento para que se note que la situación en el departamento no es la mejor y que hay preocupación, pero no fueron más de 20 comerciantes los que se hicieron presentes. Uno de ellos aceptó que “fue una oportunidad perdida, tendríamos que haber llenado el Centro Comercial, no tendría que haber lugar para hacer la reunión, estamos muy quietos ante una situación que realmente preocupa, pero parece que no tanto para algunos”.
DESDE TEMPRANO
El padre de un adolescente, manifestó que, al llevar a su hijo a clases, le sorprendió la cantidad de compañeros y compañeras que ve a la hora de entrada, a primera hora, y a la hora de salida de la institución, fumando. “Son chiquilines de tan solos 14 y 15 años, y ya los ves fumando, incluso se ve chicos de 12 años lo mismo, a uno le sorprende porque no está acostumbrado, pero se sabe que la venta de cigarrillos a menores de edad está prohibida, y de alguna forma los consiguen y los consumen” expresó.
POR LA VEREDA
En calle Julio Delgado, a la altura del 200, la misma es de adoquines. Por el estado bastante complicado para transitar, varios motociclistas suben la vereda del lado derecho, la cual es nueva, para no tener que transitar por la calle y tomar los grandes desniveles que existen. Están incumpliendo una norma de tránsito, los motociclistas deben circular por la calle.
PODAS
Comenzaron a podar los árboles de toda la ciudad por motivo de la época del año que transitamos, y varias calles están cortadas todos los días, tomando por sorpresa a los conductores que deben tomar otro camino para llegar a destino. Una mujer que casi llegó a su trabajo tarde por esto, dijo que “estaría muy bueno que la Intendencia de Salto pudiera comunicar día por día mediante los medios de comunicación, las zonas en donde estarán realizando podas y las calles que estarían cortadas con sus intersecciones detalladas, a los que nos gusta informarnos, estaríamos sabiendo cuales serían y no tomaríamos esos caminos”.