sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Plantearon en Junta Departamental pagarles a los cuidacoches un salario mínimo mensual

Por Andrés Ferreira
La edil por el Partido Nacional, Dra. Menalvina Pereira Das Neves, en su media hora previa en la Junta Departamental de Salto habló sobre la falta de trabajo que existe en el departamento y la cantidad de trabajadores informales que hay. Según indicó la edil nacionalista, hay mucha gente que está trabajando y no está recibiendo un salario, como por ejemplo, los cuidacoches.
JEFAS DE HOGAR
“Dentro de esa gente que está trabajando, hay todo tipo de personas, algunas personas son jefes de hogar, hay mujeres trabajando que en determinados momentos están con sus niños en coches, y están ganando dinero para poder llevar a su casa y así alimentar a sus hijos, hay gente que hace mucho tiempo está en esas condiciones de informalidad y que no tienen un sueldo, reciben muy poco dinero y dependiendo de la voluntad de aquellos que estacionan su coche en Zona Azul”.
PROPUESTA DE SALARIO MÍNIMO
“Teniendo en cuenta que la Zona Azul que hay en el departamento es muy grande, y la Intendencia de Salto está recaudando dinero y parte de ese dinero lo está destinando a las ollas populares, nosotros creemos justo y lógico, que todas esas personas que están dependiendo de que les den una moneda y pasan todo el día cuidando coches, deberían tener un mínimo de ingresos por ese trabajo” dijo. “Me voy a comprometer a realizar un proyecto para eso, un pedido, y poder darle a cada persona que hacen la labor de cuidacoches, un salario mínimo que provenga de ingresos que recibe la comuna de toda la zona azul”.
REQUISITOS
En cuanto a los requisitos que deben cumplir las personas para ser tenidas en cuenta a la hora de otorgarles un salario mínimo, Pereira Das Neves expresó que “para eso hay que considerar personas que tengan certificado de buena conducta en primer lugar, que no tengan consumo problemático de alcohol o sustancias prohibidas, antigüedad en el trabajo de cuida coches, porque si lográramos presupuestar esto seguramente aparecen personas que no trabajaban, y al menos deberían tener seis meses de antigüedad para obtener ese beneficio”.