viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Desesperado pedido de ayuda de una madre para internar a su hija adicta en centro de rehabilitación

Por Karina Izaguirre.
María Lourdes Motta, es mamá de Sofía, una chica de 17 años la cual es adicta al consumo de drogas y sufre de una patología dual. Se ha lastimado en muchas ocasiones y ha sido sometida en los últimos años a internaciones siquiátricas y diferentes tratamientos los cuales hasta el momento no han dado resultado, dialogó con CAMBIO para pedir ayuda, ya que Sofía requiere una internación continua pero no han encontrado una clínica con el perfil que pueda ayudarla.
LA HISTORIA DE SOFÍA
Todo comenzó cuando Sofía tenía 13 años, con un trastorno de conducta, a romper objetos y lastimarse. Al año empezó con el consumo de marihuana y luego de diferentes sustancias. En el mismo año quedo embarazada y pese a que su mamá no quería que ella tuviera el bebé debido a la condición de la misma los médicos tuvieron el consentimiento de Sofía para seguir con el embarazo. “Yo estoy en contra del aborto pero Sofía no estaba preparada para ser madre con 13 años, además consumía y yo sabía lo que se venía con la bebé”, explicó Lourdes. Cuando estaba a pocos meses de dar a luz, volvió a consumir drogas, y esto derivo a un parto anticipado a los 7 meses de gestación, la pequeña pasó unos días en cuidados intensivos pero pudo recuperarse favorablemente, al día de hoy tiene tres años y es criada por sus abuelos. “Sofía siempre rechazo a la nena, cuando le decía para ir a verla al centro donde estaba internada nunca quiso ir, yo iba todos los días y estaba al pendiente de ella, nunca la amamanto, y hasta el día de hoy que no se hace cargo de la nena, yo tengo la tenencia y la crió”, dijo.
SOLUCIÓN URGENTE
Su última internación fue este mes ya que su madre realizó denuncias de violencia doméstica por el grado de agresiones que sufren, últimamente está muy agresiva y anda todo el tiempo con cuchillos, se corta los brazos y ellos temen por su vida y la de su familia explicó su mamá. Recordemos que Lourdes vive junto a su esposo, su hijo de 8 años y la hija de Sofía de apenas 3 años. “Ella se corta los brazos, la nena llora al verla así, mi hijo también se desespera, yo temó por su vida, duermo todas las noches con ella. Ella sale y cuando vuelve dice que me va a matar, que nos va a prender fuego la casa y ese es mi miedo”.
PEDIDO DE AYUDA
El pedido de esta madre es que la jueza Natalia López la cual lleva el caso, pueda ayudarla internando a Sofía en un centro de rehabilitación, ya que cuentan con denuncias por violencia domestica y un largo historial de internaciones con informes de siquiatras que la han atendido pidiendo un tratamiento que pueda hacer la menor y sea a largo tiempo. En muchas ocasiones Sofía fue quién en su lucidez pidió ayuda y ser internada. “Como madres estoy desesperada, ya no tengo a quién recurrir, necesitamos un tratamiento con internación que ella este un tiempo largo para poder dejar de consumir y lastimarse, que se desintoxique, y podamos estar junto a ella y tener una vida más tranquila”.