
En diálogo con el representante de los ex obreros de Salto Grande, Mario de los Santos, CAMBIO recabó información acerca de novedades sobre respuestas desde el Gobierno, teniendo en cuenta que dentro de pocas semanas están preparando el viaje hacia Montevideo para ir a golpear las puertas de la Torre Ejecutiva , exigiendo respuestas.
LA CARTA
Dicha carta fue enviada ayer domingo, en donde los ex obreros solicitaron una audiencia con Presidencia de la República, para tratar el tema del proyecto de ley repartoria que se presentó hace unos 3 meses y no han tenido respuesta. “Como bien saben, el pasado mes de diciembre del año 2022, el Poder Legislativo votó una minuta de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo el envío del proyecto de ley para resarcir económicamente a los ex obreros de Salto Grande, quienes trabajaron arduamente en la construcción de unas de las represas hidroeléctricas más importantes de Latinoamérica” expresaron en la carta.
RENDICIÓN DE CUENTAS EN JUNIO – JULIO
El pasado 10 de febrero, los ex obreros enviaron junto con las propuestas e inquietudes que el Poder Ejecutivo les solicitó, una nota firmada por los tres representantes nacionales de Salto, solicitando audiencia con Presidencia, y nunca recibieron respuesta. Lo volvieron a hacer ayer, y el próximo 23 de mayo a las 9 de la mañana estarán en Torre Ejecutiva. “La próxima rendición de cuentas es en junio – julio, y para nosotros es importante que se prevean las partidas necesarias para la reparación simbólica a los ex obreros” expresaban en la carta.