miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

ELIMINAR CRIADEROS
Todo comenzó el 13 de marzo del año 2020, cuando el covid-19 llegaba a nuestro país con casos en Salto y Montevideo. El pasado viernes 5, el estado de emergencia sanitaria quedó sin efecto, así lo anunció el Presidente de la República. Una enfermedad que hizo que todos quedáramos dentro de nuestros hogares, en nuestro departamento y en todo el país no circulaba nadie en las calles, la economía de los comercios se vino abajo, las ventas eran mínimas, y el turismo fue golpeado duramente en este sentido. Luego de más de tres años finaliza el estado de emergencia pero varios sectores comerciales siguen recuperándose de lo que fue la pandemia y sus consecuencias.
NO ENTIENDEN
Personas que tienen en sus hogares perros de gran porte, y razas que son reconocidas porque la mayoría de sus ejemplares son agresivos, en muchas ocasiones no entienden que no son perros para tener sueltos en la calle. Ocurrió en la intersección de calle Varela y Treinta y Tres, en la mañana del martes de la semana pasada, un lector fue testigo de una pelea de canes que la describió como “interminable”. Según expresó, los perros se pelearon por unos cinco minutos, lastimándose ambos de una forma realmente impresionante. “Eran blancos los perros, quedaron rosados de tanta sangre derramada, los dos cerraron la mandíbula y no se soltaban, se tenían tomados del cuello y de una de sus patas” agregó.
NO ENTIENDEN 2
El lector relató el hecho debido a que, asegura que a los dueños de los perros ya se les repitió mil veces que no pueden salir con esas razas a la calle. Además, añadió que está cansado de ver perros sueltos en la calle, generan siniestros de tránsito e incluso son agresivos con las personas. “En los últimos 5 días hubo 2 siniestros de tránsito porque los perros se atraviesan en la calle, y lo peor de todo es que son perros que en su mayoría, tienen dueño, pero los tienen sueltos, deben tenerlos en sus hogares y en caso de sacarlos a la vía pública, que sea a pasear y con correa, tiene que haber orden en este sentido de una vez por todas” dijo.
SUGERENCIA
Un suscriptor hace una sugerencia hacia Movilidad Urbana, y se trata de Rivera y la intersección con calle Colón. Quien transita por Rivera, al llegar a calle Colón debe respetar la preferencia de quien circula por Colón porque viene desde la derecha, y además hay un cartel de CEDA EL PASO. La sugerencia es que, por Rivera pasan mil vehículos por día, mientras que por Colón, no pasa casi nadie. “Quizás sería bueno que los que circulen por Colón al llegar a Rivera tengan un cartel de PARE, brindando la preferencia a quienes circulan por Rivera” manifestó.
VARIOS SINIESTROS
Estos últimos días de lluvia estuvieron repletos de siniestros de tránsito e incluso varios vuelcos. En cada ocasión que se presentan días de lluvia, ocurren siniestros, y todo pasa porque los conductores conducen de la misma manera que un día normal, donde la calle no está mojada. Es más, conducen a altas velocidades o doblan en esquinas de forma brusca cuando llueve, y ese es el motivo por el cual suceden los siniestros. Siempre hay que recordar que se debe conducir con mucha precaución cuando el día es lluvioso, la estabilidad de los vehículos no es la misma debido a que el agarre que tienen los neumáticos con el asfalto, tampoco es el mismo. Eso lo explican en Tránsito cuando se dan las pruebas teóricas, pero parece que pocos le prestan atención.