viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Dos presos se fugaron de la unidad 20 del INR y fueron re-capturados en la tarde de ayer

Un intenso operativo policial se cumplió ayer desde la mañana en la búsqueda de dos reclusos que huyeron de la Unidad 20 del INR de Salto.
Los dos involucrados iban a quedar en libertad este mismo año y estaban desde hacía poco tiempo procesados con prisión. Uno de los reclusos fugados, ingresó a la Unidad 20 del INR el pasado 27 de enero y tenía una condena que iba hasta el 25 de agosto de este año estaba preso por delitos de hurto. El otro involucrado había entrado por varios delitos como atentado agravado y evasión, el pasado miércoles 3 de mayo y tenía una pena que iba hasta el 30 de diciembre de este año.
LA FUGA
Para fugarse, ambos involucrados cortaron un chapón del techo del pabellón en el que se encontraban alojados y luego hicieron lo mismo con el alambrado perimetral que está en uno de los muros del costado del recinto carcelario y allí llegaron a la calle y se fugaron. El hecho se dio entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana de ayer.
CAPTURA
Próximo a la hora 17:40 de ayer se comunicó al servicio de emergencias 9-1-1 una mujer dando cuenta que próximo a la hora 15:00 dos hombres de características similares a los fugados del Instituto Nacional de Rehabilitación le habían solicitado “fuego” y se retiraron hacia la zona de la Piedra Alta, concurrió al lugar personal de Armada Nacional- Prefectura de Salto quienes localizaron a los dos sujetos, corroborando personal de Unidad de Investigaciones que eran los privados de libertad por lo que fueron detenidos. Participaron del operativo personal policial y de Guardia Republicana.