viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Instituciones coordinaron el operativo invierno que comenzará el 15 de mayo

ASSE, MIDES, MSP, Ministerio del Interior, Ejército e Intendencia de Salto, realizaron la primer reunión de articulación para poner en marcha el Operativo de Inverno que comenzará a instrumentarse a partir del 15 de mayo. Se trata del operativo que desplegará no solo el alojamiento en el refugio las 24 horas con alimentación, y servicio de salud, sino que incluye recorridas nocturnas que tendrán como objetivo detectar a personas que estén en situación de calle. Las diversas instituciones formarán parte de la asistencia de las personas en vulnerabilidad social ante las bajas temperaturas, sobre todo en los días de frío polar que se prevén lleguen en los meses de junio-julio y agosto.
UNAS 15 PERSONAS
Si bien no se puede establecer un número exacto de personas que necesitarán asistencia en los meses más fríos, se puede estimar que serán alrededor de unas 15 personas.
Hay que tener en cuenta que no todos los que se encuentran en estas condiciones aceptan ir a un refugio, pero la idea de las autoridades es poder relevar a la mayor cantidad de personas posibles y evitar que haya afectados por hipotermia.
Al margen del trabajo que realizan las ollas populares, la asistencia en el refugio contemplará actividades de recreación y talleres sobre prevención a las adicciones, tomando en cuenta que un porcentaje alto de personas en situación de calles son consumidoras de alcohol u otras drogas.