
El gobierno descarta se decrete «cero kilo» en la frontera de Uruguay con Argentina. Por el contrario dijo que se buscará desestimular a que uruguayos con poder económico o comercios hagan su surtido en Argentina.
Desde Presidencia se destacan las medidas de reducir 40% el IMESI en combustibles en la frontera, así como aplicar 30% de descuentos en compras en farmacias uruguayas del litoral.
SE INCAUTARÁ LO QUE EXCEDA
El director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, estuvo en Paysandú y aseguró que a aquellos que se excedan se les incautará la mercadería que sobrepase el máximo permitido. El jerarca asegura que la gente no lee los carteles que ponemos, que son 5 kilos por persona, y a aquellos que se excedan se les incautará la mercadería que sobrepase el máximo permitido. “Acá están las incautaciones”, dijo mientras señalaba algunos bolsones con mercadería incautada anteriormente, en tanto a pocos metros también se observaban bidones con combustible. “Se está aplicando la balanza cuando a la vista ya se ve que no son 5 kilos; se pesa, se incauta el sobrante”, sentenció.
Consultado sobre cuándo se efectivizarían los nuevos ingresos a Aduana que Borgiani anunció hace algunos meses, adelantó que “están los trámites finales”.