miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Gobierno descarta aplicar «cero kilo» en pasos de frontera con Argentina

El gobierno descarta se decrete «cero kilo» en la frontera de Uruguay con Argentina. Por el contrario dijo que se buscará desestimular a que uruguayos con poder económico o comercios hagan su surtido en Argentina.
Desde Presidencia se destacan las medidas de reducir 40% el IMESI en combustibles en la frontera, así como aplicar 30% de descuentos en compras en farmacias uruguayas del litoral.
SE INCAUTARÁ LO QUE EXCEDA
El director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, estuvo en Paysandú y aseguró que a aquellos que se excedan se les incautará la mercadería que sobrepase el máximo permitido. El jerarca asegura que la gente no lee los carteles que ponemos, que son 5 kilos por persona, y a aquellos que se excedan se les incautará la mercadería que sobrepase el máximo permitido. “Acá están las incautaciones”, dijo mientras señalaba algunos bolsones con mercadería incautada anteriormente, en tanto a pocos metros también se observaban bidones con combustible. “Se está aplicando la balanza cuando a la vista ya se ve que no son 5 kilos; se pesa, se incauta el sobrante”, sentenció.
Consultado sobre cuándo se efectivizarían los nuevos ingresos a Aduana que Borgiani anunció hace algunos meses, adelantó que “están los trámites finales”.