sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Detuvieron a los autores de la rapiña al 24 horas ubicado en 19 de abril al 500

Hace algunas semanas ocurrió una rapiña en un comercio 24 horas en calle 19 de abril a la altura del 500. El propietario expresó que ingresaron al local dos hombres con armas blancas los cuales mediante amenazas al empleado de 65 años de edad le sustrajeron la caja registradora, la cual contenía la suma de 7.000 pesos uruguayos. No hubo personas lesionadas y no se constataron daños. Se analizaron datos e información por parte de Dirección de Investigaciones y Brigada Departamental Antidrogas, localizando un auto marca Toyota modelo Corolla, con matrícula de San José, siendo ocupado por una mujer y tres hombres, uno de ellos menor de edad, los cuales no estarían ajenos al hecho.
A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a: “S.C.U. de 33 años de edad como co-autora responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real ,con un delito continuada de tráfico de sustancias estupefaciente prohibidas en la modalidad de suministro a la pena de 6 años y 6 meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, a M.A.M.G de 30 años de edad como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de hurto a la pena de 5 años y 8 meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, D.P.G de 29 años de edad como co-autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de 5 años y 8 meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida. Al adolescente M.G.A como autor de la infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada a cumplir la medida socio-educativa privativa de libertad por el término de 16 meses, con descuento de las cautelares cumplidas. Se dispone la confiscación del automóvil marca Toyota modelo Corolla y se pone a disposición de la Junta Nacional de Drogas.
Condenaron a un hombre por disparar con una chumbera a perros de vecinos
En la tarde del pasado 8 de marzo del año corriente, una persona mayor de edad denunció que tenía varios perros a su cuidado y alrededor de la hora 13:00 se encontraba en el interior de su casa cuando de repente escuchó que uno de ellos se quejó como si lo hubieras golpeado. Al ir a verificar qué sucedía en el fondo de su casa, constató que el animal se encontraba lastimado en el cuello, presumiendo que su vecino le disparó con una chumbera de aire comprimido. Agregó que no es la primera vez que eso sucede. Se recabó información con otros vecinos los cuales también expresaron que ese vecino lastimó a sus perros, pero no realizaron denuncia. Se concurrió a la casa del hombre denunciado donde se realizó una inspección autorizada por él mismo, incautándose una chumbera marca Gold Cup desde el interior de su auto, siendo citado a que se presente en Sede de Fiscalía.
CINCO MESES DE CONDENA
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Tumo de Salto se dispuso la condena de L.M.G.C de 50 años de edad como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia privada agravados en concurrencia formal con reiterados delitos de daño a la pena de cinco meses de prisión, sustituyéndose por un régimen de Libertad a Prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir las obligaciones correspondientes.