miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

De oro y plata fue Salto Rowing en la segunda fecha del Nacional

La segunda etapa del Circuito Nacional de Remo que organiza la Federación Uruguaya de este deporte contó con la participación de chicos de Salto Rowing, que cosecharon una medalla de oro y otra de plata, en pruebas sobre distancia de 1.000 metros.
Las regatas se realizaron en Paso de los Toros. La conquista de la presea de oro la logró Lautaro De Lima en canoítas 12 qaños, mientras que Lisandro Soutto se ubicó segundo en su categoría, ganando medalla de Plata.
Además, Luciana Flores logró el sexto puesto en 14 años y Genaro Reinoso el quinto en canoítas 14 años y el doble también quinto puesto, todos en las finales.
Compitieron en el doble par menor Ignacio Fernández y Boris Planke, que clasificaron terceros a la final, mientras que Reinoso clasificó segundo a la final.
LO QUE VIENE
En Fray Bentos se disputará la tercera fecha, que será el 17 de junio, y Mercedes recibirá la cuarta etapa el 26 de agosto. El 16 de setiembre será la fecha en Paysandú y nuestra ciudad recibirá la última fecha el 7 de octubre y con la organización del Club Remeros Salto.
La temporada no culminará allí, teniendo en cuenta que el 4 de noviembre se llevará a cabo el Campeonato Uruguayo de Canoitas y el 18 el absoluto en Lago Calcagno con regatas de 1.000 metros.